Vota por tu Proyecto Empresarial Solidario 2020

En el siguiente formulario puedes eligir y votar por tu Proyecto Empresarial Solidario 2020:

Misión y descripción de cada Proyecto Solidario

1. Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO)

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO) congrega a personas afectadas de esclerosis múltiple, a sus familias y a personas sensibilizadas con esta enfermedad. Se fundó en 1996 para suplir la falta de tratamientos rehabilitadores en el sistema de salud, y proporcionar a las personas afectadas de EM, y otras enfermedades neurodegenerativas, una rehabilitación integral. También da apoyo a las familias, informa sobre la enfermedad y la visibiliza ante la sociedad, y además de apoyar la investigación médica para encontrar su cura.

CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

El proyecto es el Centro de Rehabilitación integral de Enfermedades Neurodegenerativas donde se ofrece tratamiento rehabilitador a las personas afectadas de esclerosis múltiple, y otras enfermedades neurodegenerativas, ya que se encuentra exento del Sistema Nacional de Salud. Este centro es el único de estas características en la provincia de Toledo, y ayuda a la mejora de la calidad de vida de las personas con EM y otras patologías, de sus familiares y de su entorno. La esclerosis múltiple es la segunda causa de discapacidad en personas jóvenes y adultos después de los accidentes de tráfico.

2. Asociación de Diabéticos de Talavera (ADITA)

La Asociación de Diabéticos de Talavera (ADITA) nace para dar visibilidad a la enfermedad de diabetes en Talavera y alrededores, dar apoyo e información a las personas afectadas y a sus familiares, y luchar por sus derechos. La diabetes es una enfermedad crónica que necesita de cuidados y control diario, y puede aparecer en cualquier momento de la vida afectando a un amplio sector de la población, desde bebés a personas adultas. La asociación ofrece información, apoyo y diversas actividades con profesionales para aprender a convivir con la enfermedad.

PROYECTO

“CON DIABETES SÍ SE PUEDE”

El proyecto consiste en la adquisición de algunas unidades de sensores y lectores del nivel de glucemia electrónicos (sin necesidad de pinchazos), para cubrir las emergencias técnicas que, a menudo suceden con estos aparatos, y no pueden ser resueltas con celeridad por el Sistema de Salud. El Proyecto también contempla continuar con el programa de formación, charlas y talleres entorno a la enfermedad impartidos por profesionales. Ya que la formación continua es muy importante para hacer más llevadera la convivencia con esta enfermedad, demostrando que, con los debidos controles, con “diabetes sí se pueden” hacer muchas cosas.

3. Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Talavera y Comarca (AFIBROTAR)

AFIBROTAR es una asociación sin ánimo de lucro, fundada y dirigida por personas que padecen fibromialgia. Su principal objetivo es dar a conocer esta enfermedad para que, quienes las padecen dejen de ser “invisibles”. La asociación nace como respuesta a la incomprensión que, sobre esta enfermedad, existe en la sociedad, medios sociales y medios médico-sanitarios. Además, de ser un centro de ayuda y orientación, sobre terapias físicas y psicológicas frente al dolor, para los enfermos y sus familias, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

INTELIGENCIA EMOCIONAL FRENTE AL DOLOR

El proyecto consiste en la realización de un curso de Inteligencia Emocional con un profesional, para facilitar las herramientas psicológicas que ayuden a los enfermos de fibromialgia a manejar sus emociones. La tensión que produce convivir con el dolor y la fática crónica, además de otras secuelas físicas y psíquicas, como el insomnio y la ansiedad, hacen necesario conocer técnicas de relajación y control del dolor, que no están contempladas en el Sistema Sanitario. Con este proyecto, la asociación quiere poner a disposición de los enfermos esta herramienta para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

4. Asociación Síndrome Shy Drager- Atrofía Multisistémica (ASYD)

La asociación Síndrome Shy Drager (ASYD) es una entidad creada para atender a personas afectadas por Atrofía Multisistémica y a sus familiares. Entre sus objetivos están dar a conocer la enfermedad, orientar y mejorar la calidad de vida de los enfermos y su familia; y fomentar la investigación. El Síndrome Shy Drager es un trastorno neurodegenerativo progresivo, caracterizado por una combinación de síntomas que afectan tanto al sistema nervioso autónomo como al movimiento de los enfermos, y actualmente no tiene cura.

AYUDA MUTUA ONLINE PARA PERSONAS CON ATROFIA MULTISÍSTEMICA

Se trata de un proyecto de colaboración y ayuda mutua entre pacientes afectados principalmente por Atrofia Multisistémica, aunque también pacientes de otras enfermedades raras y sus cuidadores. Se realizaría a través de tecnología y videollamadas, posibilitando acercar online a los pacientes, para compartir experiencias y sentimientos, y mejorar así la calidad de vida de estos enfermos, y de sus cuidadores. Ayudaría a ampliar su red social, consiguiendo evitar la soledad, el aislamiento y el miedo al rechazo, adaptando la tecnología a personas con problemas comunicativos (oído o habla).

5. Asociación Talaverana de Niños De Integración (ATANDI)

ATANDI, es la asociación talaverana de niños de integración, trabaja desde 1998 para que lo diferente sea motivo de enriquecimiento; ayudando a que las personas con diversidad funcional y/o riesgo de exclusión social sean respetadas. La asociación defiende sus derechos y facilita su inclusión social. La mejora de su calidad de vida, su autonomía personal, su participación y promoción social. La asociación presta diversos servicios, actividades y talleres, realizados por profesionales, en ámbitos como la capacitación laboral, el ámbito educativo, o el ocio y el deporte inclusivos, entre otros.

SERVICIO DE CAPACITACIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El proyecto orientado a la inserción laboral, a través del Servicio de Capacitación Laboral, tiene como objetivo cumplir con las necesidades de autonomía, integración social y laboral de las personas con diversidad funcional (contando con el apoyo y colaboración de las familias). El proyecto está enfocado a conseguir la plena integración de las personas a las que se dirige, para que sean capaces de vivir de manera autónoma y puedan lograr una vida normalizada, evitando, en lo posible, situaciones de dependencia crónica. Con este Servicio, las personas con discapacidad intelectual cuentan un espacio formativo, ocupacional y/o laboral de calidad.

6. Down Talavera

La Asociación de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, familiares y profesionales de Talavera de la Reina y provincia (Down Talavera), tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de este colectivo, incrementando su bienestar social y calidad de vida, así como el de sus familias. La entidad nace de la agrupación de padres y profesionales implicados, con colaboraciones y apoyos de otras entidades relacionadas con el ámbito de la discapacidad. Para ello ofrecen múltiples actividades y talleres con profesionales que sirven como punto de encuentro.

PROYECTO

PROYECTO PARA LAS FAMILIAS Y LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN Y OTRAS DISCAPACIDADES

El proyecto está enfocado a atender las necesidades que presentan las familias de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. El objetivo principal es dotarles del valor que se merecen llevando a cabo una intervención educativa, social y psicológica de forma inclusiva. Para ello, se desarrollarán desde el proyecto distintas actividades con los objetivos de proporcionar herramientas socioeducativas a las familias, capacitarles para las distintas etapas de sus hijos/as, mejorar su integración o atender sus necesidades específicas, entre otros. Con todo ello se favorece la integración y se fomenta la participación activa de las familias.

7. Fundación Niemann-Pick

La Fundación Niemann-Pick de España es una entidad de carácter nacional, con delegación en Talavera de la Reina, que atiende a personas afectadas por la enfermedad de Niemann-Pick, en cualquiera de sus variantes (A, B, C o D), y a sus familiares. Se dedica a la atención y divulgación de esta enfermedad. Entre sus acciones, es fundamental, el fomento de la investigación científica y el apoyo al estudio médico para encontrar un tratamiento a esta enfermedad, catalogada como rara que, a día de hoy, no tiene cura.

UN FUTURO TRATAMIENTO PARA NIEMANN-PICK. ENSAYO CLÍNICO EFAVIRENZ

Este proyecto está encaminado a sufragar los gastos de gestión, organización, planificación y ejecución del Ensayo Clínico: “Uso de Efavirenz como tratamiento para Niemmann-Pick, tipo C”. Todos los fondos obtenidos irán destinados al apoyo del ensayo clínico, estancias, desplazamientos y pruebas médicas para los afectados de esta enfermedad rara. Los beneficiarios serán mayores de 16 años que cumplan los criterios y sus familias. Para la Fundación Niemann-Pick, para todos los afectados y para sus familias, este ensayo clínico supone un gran precedente para la investigación, el tratamiento y la esperanza para esta enfermedad que, actualmente, no tiene cura.

8. Fundación Madre de la Esperanza

La Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina es una opción que la Iglesia de Toledo ha hecho, por acompañar a las personas con discapacidad intelectual, en todas las etapas de su vida, y a sus familias, desde el año 1973. La misión de la Fundación es contribuir, desde una visión católica, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo, junto a su familia, avance en su proyecto de vida con los apoyos necesarios, favoreciendo su inclusión como ciudadano de pleno derecho, a través del conjunto de servicios que ofrece.

EMPRESAS AMIGAS

El Proyecto está vinculado con el Servicio de Capacitación para el empleo, un servicio de reciente puesta en marcha, que se centra en apoyar a personas con discapacidad a lograr su inserción laboral y una vida independiente. Con ello pretenden contribuir a que estas personas puedan tener la oportunidad de conocer de cerca una empresa, conocer un puesto de trabajo, tener experiencias laborales que sumen a sus metas y a la configuración de su proyecto de vida. Este trabajo conlleva diferentes actividades, unas relacionadas con el apoyo directo a las personas con discapacidad y otras de relación directa con empresas, entidades, asociaciones, etc.

9. Asociación de Déficit de Atención y/o Hiperactividad (TDAH TOLEDO)

La Asociación de Déficit de Atención y/o Hiperactividad (TDAH Toledo) tiene como objetivo ayudar y acompañar a las familias con hijos/as con TDAH, además de visibilizar e informar a la sociedad sobre este trastorno. La entidad ofrece diversas actividades, talleres y servicios, enfocados a cubrir todas las necesidades de las familias, a través de un equipo profesional multidisciplinar. Lo primordial para la entidad es el asesoramiento y la sensibilización, ya que es muy importante la detección precoz en la edad infantil en el ámbito educativo, para poder tratarlo adecuadamente.

TDAH: UNA REALIDAD AÚN POR RECONOCER

El objetivo del proyecto es lograr la detección temprana del Trastorno de Déficit de Atención y/o Hiperactividad (TDAH), facilitando la formación e información necesaria e imprescindible a todos aquellos agentes sociales que tengan implicación y relación con los menores afectados por este trastorno. Y, muy especialmente, a los profesionales pertenecientes a la comunidad educativa, sanitaria y servicios sociales de atención primaria, para que puedan intervenir conforme al protocolo de Coordinación de TDAH. Además la asociación da apoyo en el seguimiento de cada caso desde una perspectiva inclusiva, contando con los profesionales, los menores y sus familias.

¿Te resulta interesante? Compartir Futurar con vuestros amigos de facebook

Si, Acepto Navegar