Proyectos Solidarios

DOWN TALAVERA   Proyecto Empresarial Solidario 2020

La asociación Down Talavera nace mediante la agrupación de padres de personas con síndrome de Down y con otras discapacidades Intelectuales, profesionales implicados, con el fin dar respuesta a las necesidades de este colectivo, incrementando su bienestar social y calidad de vida, así como el de sus familias.

PROYECTO: El proyecto está enfocado a atender las necesidades de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, y sus familias. El objetivo principal es dotarles del valor que se merecen llevando a cabo una intervención educativa, social y psicológica de forma inclusiva. Para ello, se desarrollarán desde el proyecto distintas actividades con los objetivos de proporcionar herramientas socioeducativas a las familias, capacitarles para las distintas etapas de sus hijos/as, mejorar su integración o atender sus necesidades específicas, entre otros. Con todo ello se favorece la integración y se fomenta la participación activa de las familias.

AFATA   Proyecto Empresarial Solidario 2019

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Talavera de la Reina (AFATA) se constituyó en 1997 ante la ausencia de recursos específicos, con el objetivo de intentar mejorar la vida de los enfermos, sus familiares y cuidadores.

PROYECTO: El proyecto consistió en la aplicación de diferentes terapias no farmacológicas a las personas diagnosticadas de deterioro cognitivo, enfermedad de Alzhéimer u otras demencias. Se realizaron actividades de estimulación cognitiva, terapias de reminiscencias y de orientación a la realidad a través de diferentes medios que permiten conservar durante el mayor tiempo posible las capacidades cognitiva de las personas beneficiarias.

ATAEM   Proyecto Empresarial Solidario 2018

La Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM) atiende a personas con enfermedades neurológicas con necesidad de un tratamiento rehabilitador integral y tratamiento especializado para los diferentes síntomas físicos, cognitivos, emocionales, así como el abordaje de sus necesidades sociales.

PROYECTO: El proyecto consistió en garantizar que los servicios que se facilitan desde la entidad fueran accesibles, y que las personas con algún tipo de enfermedad neurodegenerativa, principalmente con esclerosis múltiple, recibieran la rehabilitación necesaria a nivel físico, cognitivo, psicológico y social, para promover su autonomía personal y mejorar su calidad de vida, facilitando a la vez su plena integración en la sociedad.

ACOMETA   Proyecto Empresarial Solidario 2017

La Asociación de Patología de Columna y Médula de Talavera de la Reina y comarca (ACOMETA) tiene como objetivo ofrecer un Servicio de Rehabilitación Especializado a las personas que padecen este tipo de patologías, promoviendo un estilo de vida saludable que consiga una mejora de su autonomía personal y capacidades físicas.

PROYECTO: El Proyecto consistió en un Programa de Rehabilitación Especializada en Patología de Columna que trabajó  la promoción y prevención de la situación de dependencias y contribuyó a la mejora de la calidad de vida de cada usuario afectado, a través de una atención fisioterapéutica especializada en patología de columna y médula espinal.

FUNDACIÓN  MADRE DE LA ESPERANZA   Proyecto Empresarial Solidario 2016

Fundación Madre de la Esperanza tiene como objetivo contribuir desde una visión católica, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo junto con su familia, avance en su proyecto de vida con los apoyos necesarios, favoreciendo su inclusión como ciudadano de pleno derecho.

PROYECTO: El Proyecto consistió en la adaptación del patio escolar dando la posibilidad a que  los niños con discapacidad puedan disfrutar de su tiempo de recreo jugando, divirtiéndose y relajándose en un espacio totalmente adaptado a sus necesidades y capacidades.

CRUZ ROJA   Proyecto Empresarial Solidario 2015

Cruz Roja Española fue fundada en el año 1.864 y, en sus más de 150 años de historia, ha estado siempre al lado de la población vulnerable, salvaguardando la vida y aliviando el sufrimiento humano, en función de las necesidades y demandas de cada momento, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras.

PROYECTO: El Proyecto estuvo dirigido al Plan de Empleo para Jóvenes de Cruz Roja. El proyecto de jóvenes estuvo repleto de actividades encaminadas a mejorar el perfil de los participantes, no solo desde el punto de vista profesional, sino de forma integral, abarcando de esa manera el ámbito personal, social y laboral. Entre otras actividades recibieron orientación laboral, se formaron en una ocupación, realizaron prácticas en empresas, y un alto porcentaje firmó un contrato de trabajo.

ASPRODETA   Proyecto Empresarial Solidario 2014

Asociación Pro-Derechos de las personas con discapacidad intelectual de Talavera (ASPRODETA) tiene como misión defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y  sus familias, desde la integración social y la normalización como ciudadanos de pleno derecho.

PROYECTO: El Proyecto fue destinado al Centro Especial de Empleo Sección Jardinería. En este centro se intenta dotar al individuo de habilidades suficientes, para desarrollar las capacidades que le harán poder desenvolverse en la sociedad. La aportación fue destinada a la compra y renovación de maquinaria, herramientas y equipos de equipos de seguridad que estaban deteriorados para que se pudiera trabajar con la protección adecuada.

COCEMFE   Proyecto Empresarial Solidario 2013

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) tiene como objetivo conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad.

PROYECTO: El Proyecto fue destinado al Servicio de Estimulación y Rehabilitación Física con el cual se realizaron diversas actividades contando con 2 fisioterapeutas y 1 psicóloga. Se atendió  a través de sesiones rehabilitadoras a más 100 personas y se ofreció apoyo psicológico relacionado con el dolor  crónico a 15 personas. Además se realizaron actividades beneficiosas de gimnasia de mantenimiento a dependientes, pilates o danza.

FUNDACIÓN  MADRE DE LA ESPERANZA   Proyecto Empresarial Solidario 2012

Fundación Madre de la Esperanza tiene como objetivo contribuir, desde una visión católica, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo junto con su familia, avance en su proyecto de vida con los apoyos necesarios, favoreciendo su inclusión como ciudadano de pleno derecho.

PROYECTO: El proyecto fue destinado a que todas las personas con discapacidad intelectual tuvieran oportunidades y apoyos para disfrutar de su tiempo libre, y que actividades como baile, fútbol o simplemente salir con los amigos a tomar algo, no se convirtiera para estas personas en una meta o deseo inalcanzable, sino en un derecho reconocido e impulsado por toda la sociedad.

ASEM CASTILLA-LA MANCHA   Proyecto Empresarial Solidario 2011

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM CLM) forma parte de la Federación Española de Enfermos Neuromusculares, su objetivo es proporcionar todo tipo de acciones, actividades, divulgación, sensibilización e información destinada a mejorar la calidad de vida, la integración y el desarrollo de las personas afectadas por enfermedades neuromusculares, congénitas, degenerativas y crónicas, y del sistema nervioso periférico, así como la intervención con sus familias.

PROYECTO: Con el Proyecto se proporcionó actividades y acciones de divulgación, sensibilización e información destinadaz a mejorar la calidad de vida, la integración y el desarrollo de las personas afectadas por enfermedades neuromusculares, así como el apoyo a las familias.

AFIBROTAR   Proyecto Empresarial Solidario 2010

La asociación de Fibromialgia de Talavera de la Reina tiene como objetivos principales ayudar a todos los enfermos de fibromialgia para que puedan obtener un tratamiento de su enfermedad eficaz, así como el reconocimiento social y de cualquier otro ámbito, y conseguir que la asociación constituya un punto de encuentro para todas aquellas personas y familiares que lo sufren.

PROYECTO: Con el Proyecto se garantizó que la asociación continuara dando la mejor de las atenciones a sus socios y que las terapias siguieran adelante, ya que los métodos paliativos son lo más efectivo para esta enfermedad. También se pudo contratar al personal necesario.

ATAEM   Proyecto Empresarial Solidario 2009

La Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM) atiende a personas con enfermedades neurológicas, con necesidad de un tratamiento rehabilitador integral y tratamiento especializado para los diferentes síntomas físicos, cognitivos, emocionales, así como el abordaje de las necesidades sociales.

PROYECTO: El Proyecto consistió en reforzar su centro rehabilitador, tanto en el área sanitaria como en su área social. Con ello, pudieron seguir dando un completo servicio a los afectados por la esclerosis múltiple buscando mejorar su calidad de vida y su autonomía personal.

AECC   Proyecto Empresarial Solidario 2008

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Talavera de la Reina tiene como objetivos básicos la información y concienciación sobre cómo pre​venir el cáncer y su detección precoz, así como mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias, y promover la participación y formación para luchar contra esta enfermedad.

PROYECTO: El Proyecto consistió en la remodelación y adecuación de las instalaciones de la asociación en Talavera de la Reina, para crear un  espacio multidisciplinar que facilitara el desarrollo de las acciones que se llevan a cabo para atender a las personas afectadas de cáncer y  sus familias.

COCEMFE   Proyecto Empresarial Solidario 2007

PROYECTO: El Proyecto fue dirigido a la construcción y puesta en marcha de un Centro de Atención Diurna para personas con discapacidad física y/o sensorial de Talavera y comarca. Un centro que da respuestas a las necesidades del colectivo y  que permite tanto su rehabilitación física como su integración socio-laboral. Además, este Centro dotó de espacio físico a otras asociaciones de nuestra ciudad dirigidas a discapacidades específicas.

AFATA   Proyecto Empresarial Solidario 2006

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Talavera de la Reina (AFATA) se constituyó en 1997 a instancia de un grupo de profesionales y familiares por la ausencia de recursos específicos, con el objetivo de intentar mejorar la vida de los enfermos, sus familiares y cuidadores.

PROYECTO: El proyecto consistió  en el desarrollo y afianzamiento del Servicio de Ayuda a Domicilio para los enfermos de Alzheimer y sus familiares. Este servicio está formado por trabajadora social, terapeuta ocupacional y psicológica que, en primera instancia, realizan una valoración del entorno y del domicilio del enfermo para poder ofrecer y asesorar en mejoras, adaptaciones y cambios del mismo.

ASPRODETA   Proyecto Empresarial Solidario 2005

PROYECTO: El Proyecto fue destinado a mejorar la sección de jardinería de su Centro Especial de Empleo. Concretamente, se renovó y se amplió  la maquinaria de esta sección, lo que permitió dar continuidad a este trabajo y mejorar el servicio.

MANOS UNIDAS   Proyecto Empresarial Solidario 2004

Manos Unidas,  es una ONG de desarrollo de la Iglesia Católica y de voluntarios, que trabajamos para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo enla lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen

PROYECTO: El proyecto consistió en la adquisición de una ambulancia para la población de Maiminé, en Eritrea. Las hijas de la Caridad son las encargadas de atender una maternidad en este país, y demandaban este vehículo especializado para poder dar cobertura a una amplia zona donde, además de registrarse más de 400 partos al año, se da atención médica a cerca de 70.000 centros.