Mar Santos y Sara Villena Voces que cuentan

rpt

Mar Santos y Sara Villena Voces que cuentan

Mar santos de rojo y Sara Villena de azul.

El joven dúo talaverano, Mar Santos y Sara Villena, acaban de presentarse en sociedad, con una actuación estelar confirmándolas como la nueva revelación de los grupos musicales de nuestra ciudad. Y es que estos dos talentos se conocieron hace dos años y han decidido unir sus voces y sensibilidad, siendo capaces de convertir su estilo y sus notas musicales en solidaridad.

Si no me equivoco lleváis poco tiempo juntas. ¿Cómo surgió el grupo? Nos conocemos, en realidad, desde hace poco tiempo. Empezamos a juntarnos más a mediados de este año, y la verdad es que nos dimos cuenta de que nuestras voces empastaban bastante bien. Coincidimos por primera vez en clase de canto, en la escuela Pianoforte, en la que actualmente seguimos estudiando juntas, y realmente la formación surgió de una versión de una canción de Disney que decidimos hacer, y la verdad es que gustó bastante. Y a raíz de eso, seguimos cantando en diferentes eventos.

¿Qué lema tienen en su día a día, Mar y Sara? Pensamos que con constancia y trabajo se consiguen grandes cosas. Nuestra pasión en común es la música. “Música, amistad y diversión”, podríamos decir que es un buen lema que nos define. Ya que siempre estamos bromeando, nuestra profesora de canto os lo puede confirmar, y nos encanta lo que hacemos, que es cantar. En un primer momento hubo algo de misterio sobre quiénes erais, pero ahora ya hemos visto una foto vuestra.

Contadnos, ¿quiénes formáis el dúo Sara y Mar y cómo os conocisteis? Realmente vamos a dúo nosotras, y hacemos colaboraciones con otros artistas, como David Gómez y Alejandro Corralejo. La primera vez que nos vimos fue hace unos 3 años en la escuela de canto también, pero nos conocíamos simplemente de vista. Cuando nos pusieron juntas en clase es cuando realmente comenzamos a tener una amistad. Desde el primer momento vuestras voces han llamado bastante la atención.

¿Qué sensación tenéis? ¿Esperabais este recibimiento? La verdad es que es maravilloso sentir una acogida tan cálida del público. Además, somos conscientes de que las dos tenemos estilos muy diferentes, pero nuestras voces empastan bastante bien. Nunca nos esperamos una reacción tan positiva. Realmente la formación ha surgido a raíz de la respuesta del público, pero en un principio el juntarnos era única y exclusivamente como hobbie, para reírnos un rato y disfrutar juntas de la música.

En esta aventura no estáis solas. Os acompañan David Gómez y Alejandro Corralejo. ¿Que significa para vosotros esta colaboración? Para nosotras, esta colaboración implica el poder ayudar a gente haciendo lo que más nos gusta, y no podemos estar más contentas de colaborar, poniendo nuestro pequeño montoncito de arena.

¿Cuánto tiempo, esfuerzo y coste conlleva mantener un grupo como el que formáis?

Realmente esfuerzo no puede considerarse, es más bien el sacar tiempo de donde no lo hay. Por ahora, nos vamos apañando con los recursos que tenemos cada uno y los ponemos en común. Ahora mismo todos trabajamos y estudiamos, y la verdad es que nos las tenemos que ingeniar para poder coordinarnos.

¿Qué queréis transmitir o contar en vuestras canciones? No hablamos de un sentimiento en concreto, hablamos de que la persona sienta lo que la canción quiera transmitir. Nosotras somos meras intérpretes, pero siempre buscamos la satisfacción del oyente. Es como cuando ves una película, dependiendo del género te hace sentir de una manera u otra. Pues con la música pasa exactamente lo mismo: no puedes transmitir alegría con una canción triste. Pero siempre intentamos que el mensaje de las canciones llegue al público de la manera que más les llene.

rpt

¿Tenéis otro proyecto al margen de la actuación en el Encuentro Empresarial Solidario de Fundación Futurart?

Estamos trabajando en ello, no podemos desvelar nada por el momento. Sólo decir que sí, seguimos pensando en proyectos y un futuro no muy lejano.

¿Hasta dónde queréis llegar? Realmente no tenemos una meta definida. Siempre apostamos por disfrutar de lo que
hacemos, pero no nos hemos marcado ningún margen. Creemos que poner unas limitaciones nos cierra posibilidades, y nos gusta ir sobre la marcha. A día de hoy, sabiendo cómo está el panorama, plantearse algo fijo nos parece carente de sentido ya que nunca sabes cómo puede acabar o acontecer.

Agradeceros de antemano vuestra valentía y solidaridad por el detalle de elegir Fundación Futurart para presentaros en sociedad.

Inma González