Altamente cualificados y facultados para evaluar, examinar, diagnosticar y tratar, en Clínica iPhysio tenemos una dilatada experiencia en Fisioterapia General, Deportiva y Traumatológica, en Nutrición Deportiva, Dietética y Biomecánica Deportiva. Estamos preparados, a nivel profesional y técnico, para abordar de manera óptima cualquier patología u objetivo, para obtener un resultado lo más precoz y completo posible.
Los profesionales que integran el equipo de Clínica iPhysio están debidamente colegiados y, además de su formación y una muy dilatada experiencia profesional, mantienen una formación continuada en las distintas áreas y especialidades de sus respectivos campos profesionales.
Desde que comenzó nuestra andadura como Clínica iPhysio, en otoño de 2016, el eje fundamental de nuestro protocolo de trabajo ha sido la atención personalizada al paciente. Y es este factor, sin duda, el que nos permite recabar la información y valoraciones necesarias que nos conduzcan a un diagnóstico y una terapéutica correctos.
Sobre esta metodología, que como decimos constituye nuestro pilar y nuestra forma de trabajo, sustentamos la correcta praxis y la obtención de resultados en mínimos periodos de tiempo. Por ello, y para optimizar cada consulta, la atención al paciente es siempre individual, con una duración media de 60 minutos. Como resultado, nuestros pacientes reciben la atención cercana, rápida y personalizada que requieren tanto sus necesidades (en fisioterapia o en otros ámbitos) como su tratamiento.
Agradecemos el altísimo grado de aceptación que recibimos de nuestros pacientes, que valoran de forma óptima tanto su experiencia terapéutica en nuestro centro como su propia evolución clínica. Y agradecemos también la confianza que nos brindan en el cuidado de su salud distintos deportistas, tanto amateurs como profesionales y de élite.
En Clínica iPhysio mantenemos además un especial vínculo con nuestra ciudad, y nuestro compromiso social incluye la colaboración con distintas asociaciones, empresas y deportistas, mediante acuerdos o convenios, para la consecución de objetivos en la evolución sanitaria y de investigación, así como para la promoción de clubes y asociaciones deportivas locales, eventos…


EL CENTRO
La Clínica iPhysio Therapy está inscrita en el “Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de Castilla La Mancha” en fecha 17 de octubre de 2016. Ubicada en la calle Ángel del Alcázar 68 (zona muy céntrica, con fácil acceso, servicios generales y transporte público), dispone de unas instalaciones de más de 220m2, que están repartidos en distintas áreas: 5 consultas de profesionales sanitarios, una zona de rehabilitación/fisioterapia y un gimnasio equipado y acondicionado para Pilates y otras actividades (esta zona, aunque diferenciada de la anterior, puede unificarse con ella si es necesario maximizar el espacio). Dispone además de baños adaptados para minusválidos y vestuario con taquillas individuales para usuarios/pacientes.


EQUIPAMIENTO DEL CENTRO
En cuanto al equipamiento específico, ponemos a disposición de nuestros pacientes:
-Para el servicio de fisioterapia: equipos de presoterapia, terapia con láser, ultrasonidos, ondas de choque, electroterapia, magnetoterapia, electrolisis percutánea, ecografía musculoesquelética (con ecógrafos de última generación de alta resolución y Doppler color), tecarterapia/diatermia de alta frecuencia de altas prestaciones estáticas y dinámicas, infrarrojos…
-Para el servicio de nutrición y dietética: analizador de composición corporal mediante bioimpedancia multifrecuencia segmental con programa Suite Biológica, cinta métrica homologada, plicómetro, tallímetro.


ESPECIALIDADES EN FISIOTERAPIA
Clínica iPhysio cuenta con especialistas en fisioterapia clínica, deportiva, reumatológica (artrosis, artritis, osteoporosis, gota, bursitis, fibromialgia…) y traumatológica (esguinces, fracturas óseas, contracturas, luxaciones, politraumatismos, tendinosis, calcificaciones, prótesis, rotura de ligamentos o fibras, patología de menisco, artrosis, artritis…); ecografía musculoesquelética; articulación temporo mandibular (bruxismo); punción seca PGM; vendaje neuromuscular; cólico del lactante; fibrolisis instrumental (ganchos); entrenamiento isoinercial y excéntrico EPTE®; electrolisis percutánea terapéutica…


PROTOCOLOS COVID-19
El acceso a las instalaciones de Clínica iPhysio se reserva exclusivamente para pacientes, excepto en el caso de menores de edad y de dependientes, que sí acceden acompañados.
Como parte del protocolo sanitario, y además del correspondiente triaje en el momento de concertar las citas, los pacientes reciben información previa mediante una infografía sobre las medidas de estancia en el centro, y del control de acceso:
-Toma de temperatura automática.
-Desinfección de manos: preparado hidroalcohólico 75% v/v de uso hospitalario (agente preventivo con actividad virucida NF-EN 14476)
-Desinfección de calzado: biocida DD4112 (UNE EN 13697 y UNE 14476) de acción prolongada y actividad bactericida, fungicida y virucida.
Los productos que utilizamos para la desinfección incluyen enzimas y microorganismos para minimizar la carga química, sustituyéndola por carga biológica que degrada la materia orgánica, y cumplen exigentes controles y criterios ecológicos, entre los que destacan la exclusión de sustancias nocivas para el medio ambiente y la salud.


FISIOTERAPIA PREVENTIVA
En Clínica iPhysio apostamos por la prevención, entendiendo que así ayudamos a mejorar y mantener la forma física y el estado general de salud.
La fisioterapia es una disciplina de las ciencias de la salud que trabaja con el objetivo de mejorar las funciones físicas, utilizando para ello tratamientos terapéuticos y de rehabilitación: técnicas científicamente contrastadas para ayudar a quien haya perdido (o se encuentre en riesgo de perder o de que se altere de forma temporal o permanente) el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas. En esencia, se ocupa por tanto de tratar aquellas enfermedades, secuelas o lesiones que limitan o pueden llegar a limitar la capacidad de una persona para moverse y realizar actividades funcionales en su vida diaria.
Según sea la patología o la lesión, la fisioterapia es la primera terapia en aplicarse y, en otras ocasiones, interviene como apoyo y refuerzo al tratamiento médico o farmacológico. Aquí cobra relevancia el abordaje interdisciplinar, que supone la intervención de profesionales de distintas especialidades.
Puede tratar síntomas de dolencias agudas o crónicas mediante agentes físicos (electricidad, ultrasonido, láser, ondas de choque, calor, frío, agua…), técnicas manuales (masajes, movilización de articulaciones, manipulación vertebral, reeducación postural…) y técnicas invasivas ecoguiadas (punción seca, electrolisis, acupuntura clínica y neuromodulación).


CÓMO TE AYUDAMOS EN CLÍNICA IPHYSIO A PREVENIR FUTUROS PROBLEMAS
La fisioterapia, además de intervenir como hemos visto en la solución de problemas o lesiones, es fundamental en la prevención de enfermedades y en la promoción en general de la salud. Por ello, no estamos ante una disciplina a la que recurrir solo cuando algo “funciona” mal en nuestro cuerpo: también ayuda aunque no se hayan evidenciado problemas físicos.
Porque la fisioterapia tiene muchos beneficios, y no todos están necesariamente relacionados con el tratamiento de una lesión. Hablamos por ejemplo de prepararse para una cirugía, reducir el riesgo de caídas, mejorar la postura, tratar el dolor crónico…
Nosotros apostamos por la prevención, y ahí nuestras terapias muestran toda su potencia. Porque te ayudaremos a mejorar y mantener tu forma física y tu estado general de salud: estamos preparados para abordar cualquier patología u objetivo, y para obtener un resultado lo más precoz y completo posible.
De este modo, se podrá evitar o reducir el riesgo de que se produzca más adelante una evolución hacia otra situación que provoque, por ejemplo, pérdida de masa muscular, un mayor riesgo de caídas o fracturas, episodios recurrentes de vértigos, cefaleas …
-Analizamos contigo tu historial médico (lesiones anteriores, dolores que han perdurado algo en el tiempo, etc.)
-Examinamos tu postura en actividades cotidianas.
-Probamos tu sentido del equilibrio.
-Valoramos tu fuerza y sensación muscular.
-Vemos si el rango de movimiento de las articulaciones es el adecuado.
-Comprobamos cómo está tu sistema musculoesquelético con pruebas funcionales y ecografía.
-Revisamos tu modo de respirar.
Podemos hacer una perfecta “radiografía” de tu situación en este momento y, en función de los resultados, guiarte hacia los ejercicios, correcciones, hábitos, etc., que te ayuden a mantenerla (si tu situación es la correcta) o a mejorarla (si tiene alguna carencia).


FISIOTERAPIA TALAVERA
Asistencia para mutuas y compañías

Presentamos un nuevo servicio, en colaboración con la fisioterapeuta Paloma Fernández-Vegue.
Ofrecemos un espacio destinado a la asistencia sanitaria para pacientes derivados por aseguradoras, tras un acuerdo de colaboración entre nuestra clínica y la reconocida fisioterapeuta Paloma Fernández-Vegue, que ha trasladado su ejercicio profesional a nuestras instalaciones de la calle Ángel del Alcázar 68, lo que permitirá que ambos equipos sanitarios trabajemos de manera conjunta y coordinada.
Así, si lo requiere su tratamiento, estos pacientes también tendrán a su disposición los medios tecnológicos y los especialistas necesarios (ecografía musculoesquelética, electrolisis ecoguiada, diatermia…), o podrán acceder a ellos en condiciones especiales.
Clínica iPhysio Therapy, que es un centro privado de fisioterapia, responde con este acuerdo a las necesidades de quienes acuden a tratamiento a través de compañías de salud. Ambos equipos, de dilatada experiencia clínica y excelente reputación profesional, reforzamos así la oferta sanitaria de nuestra ciudad, optimizando tanto la propia asistencia como la atención personal.
Paloma Fernández-Vegue y Clínica iPhysio celebramos esta nueva experiencia, integrada en nuestro compromiso profesional, sanitario y personal con Talavera.
Fisioterapia Talavera es centro colaborador, entre otras compañías, de Allianz, Asisa, Canal Salud 24, Divina Pastora, DKV, GeroSalud, HNA, Illunion, MAPFRE, Vivaz… Consulta en nuestra web con cuáles tenemos vigente un convenio de colaboración, y busca la tuya.

Fisioterapia Talavera
C/Ángel del Alcázar, 68
Talavera de la Reina
Tel. 925 81 07 22

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here