José Javier Rodríguez / Director Gerente de Inser-Comunicaciones

Hablar de Inser Comunicaciones, es hablar de una empresa especializada en consultoría , instalación, servicios y soluciones integrales de Telecomunicaciones, especializados en Telefonía fija y móvil, Wifi profesional, Internet y Domótica, avalado por los mejores operadores y marcas del mercado nacional, además de tener su sede en la ciudad de la cerámica. José Javier Rodriguez es la clave principal de este proyecto que vio la luz con la liberación del mercado de la Telefonía y han ido ampliando divisiones a la vez que lo hacía el sector y la demanda de clientes.


José Javier, ¿Cuándo surge Inser- Comunicaciones y con qué valores y objetivo se presentó en el sector de la Telefonía- e Internet?
En el año 1998 con la liberación del mercado de las Telecomunicaciones trabajé como comercial en este sector asesorando a particulares y a empresas de la comarca de Talavera ofreciéndoles los servicios de la compañía donde les garantizaba un ahorro en sus facturas de telefonía, y a la par instalaba equipos que mejoraban las prestaciones y eficacia de estos clientes. Después de estos años y de la experiencia adquirida, fue lo que me motivó a dar el paso y convertirnos en Inser Comunicaciones. ¿Nuestro objetivo? Es ofrecer a nuestros clientes un abanico de mejora en sus comunicaciones de una manera profesional y segura.
Los comienzos no son un camino de rosas, José Javier ¿cuáles han sido las dificultades que se ha encontrado en estos años de vida empresarial?
Gracias a la formación constante de mi equipo dificultades reales no hemos tenido, si en los inicios comerciales porque solo existía en España un solo operador. El cambio no era nada halagüeño y hubo que emplearse a fondo para que pudieran confiar en nosotros, sobre todo, teníamos que hacerles ver a lo clientes las ventajas que tenían en sus facturas de cara al nuevo operador y eso, costó un poquitín de trabajo pero lo conseguimos.
¿Podría explicar exactamente que es una centralita virtual?
Una centralita virtual, llamada también centralita en la nube, es un sistema telefónico cloud que integra todos los servicios de una centralita tradicional con los beneficios de la telefonía IP. La centralita virtual permite disfrutar de todas las funciones de una centralita física, sin verdaderamente tenerla, ya que se encuentra alojada en la nube, beneficiándose a su vez de los ahorros y flexibilidad de la voz IP Además, al no requerir de hardware, los servicios de centralita virtual no necesitan ningún tipo de inversión, y tienen costes de mantenimiento y de actualizaciones, ya que somos los proveedores del servicio los que nos encargamos de todo. En definitiva, contratando servicios gestionados de centralita en la nube como MEET-IP las pymes ganan en competitividad.
¿En qué se diferencia su servicio de centralita en la nube, vozip de otros procedimientos que hay en el mercado?
Tengo que decirla que , el sistema que nosotros manejamos es mucho más que una centralita en la nube, ya que incluye también llamadas , el mantenimiento de las líneas y el acceso a internet profesional, de manera que el cliente reduce la gestión de comunicaciones al tener un solo interlocutor y factura. Con respecto a la conexión a internet, el sistema cloud incluye, un servicio gestionado de internet que ofrece múltiples accesos 4G y fibra hasta un total de un T (terabyte), garantizando la seguridad y calidad de los servicios además de, ofrecer la posibilidad de soluciones inalámbricas para estar conectados a internet en cualquier lugar.
¿Cómo beneficia a las empresas la instalación de soluciones de Voz-IP?
La comunicación digital conlleva muchas ventajas y beneficios para las empresas .En un principio, permite crear una mejor imagen de la empresa hacia el exterior y tener un mayor control y distribución de las llamadas entrantes, mejora el trato a clientes y proveedores y hace más eficiente la comunicación interna. Por otra parte también hay diferencia de precios y es por esto que, nosotros disponemos de equipos híbridos, que mezclan las tecnologías, analógica y digital e IP, tanto en extensiones como en linea.
¿Cuáles son las soluciones más demandadas por las empresas?
Evidentemente, la demanda crece día a día, ya que está cambiando la forma de trabajar y la forma de comunicarnos. Las empresas han experimentado un cambio radical con la situación generada por el Coronavirus (covid-19) . Hablamos de una nueva realidad empresarial a todos los niveles. Nuestra plataforma de Cloud es la solución más solicitada. Simplemente porque tiene una solución sólida, económica, fiable y con multitud de funcionalidades frente a las soluciones de comunicación tradicionales.
¿A qué retos debe enfrentarse hoy en día un operador de telefonía para empresas?
Lo más importante es tener los productos y servicios disponibles a la altura de la demanda del cliente a un precio asequible. Innovación y renovación deben estar a la par de la revolución tecnológica.
¿Tiene en mente presentar alguna novedad importante?
Por supuesto, somos una empresa dinámica y, de hecho en este sentido estamos a punto de que vea la luz nuestro nuevo sistema en la nube, totalmente único e innovador. Se trata de la conversión de un sistema físico a virtual de la marca Ericcson-LG
Dada su experiencia ¿Cómo cree que van a evolucionar los sistemas Voz-IP y cómo los nuevos avances como el 5G?
Sin lugar a dudas, el 5G ha llegado para quedarse y, más concretamente, para cambiarlo todo. El 5G, supondrá un avance importante con mayor uso de sistemas con movilidad total. El teléfono de sobremesa desaparecerá del mercado, y se potenciará el manejo e integración de la centralita con eventos en vivo gracias al ancho de banda que ofrece la tecnología 5G y la interconectividad del IoT (internet de las cosas) con nuestro mundo habitual.
Para conocer un poco más sobre Inser Comunicaciones, ¿nos podría comentar cuántas personas son más o menos en las oficinas donde desarrollan la actividad y donde se encuentran las mismas?
De cara al cliente Inser Comunicaciones tiene una característica que la diferencia de sus competidoras y del que estamos especialmente orgullosos, que es nuestro personal. Tenemos un equipo muy completo, contando con personal altamente cualificado en todas las áreas, comercial, administración, producto, y servicio técnico etc. Nuestro radio de acción no solo es Castilla la Mancha, sino que tenemos presencia en Madrid, Extremadura y Castilla León aunque nuestra licencia como operadores e instaladores nos permite movernos por toda España. Nuestra oficina está situada en la calle Antonio Soria, 4 de Talavera de la Reina.
¿Qué les diferencia dentro del sector frente a la competencia?
Nuestra empresa ofrece un servicio tomando en consideración las circunstancias particulares del consumidor. Nos centramos en las necesidades del mismo con el objeto de dar un servicio adaptado a dichas necesidades, con el mejor soporte del mercado y ofreciendo un trato personalizado al cliente.
¿Están notando un incremento de las empresas que están interesadas en sus servicios?
Debido a la desaparición de las líneas de cobres, y el cambio a sistemas VOZ-IP han aumentado las solicitudes con referencias al cambio de sistemas telefónicos.
Los clientes necesitan empresas que conozcan de primera mano las necesidades y el mercado para dar soluciones integrales, y desde Inser – Comunicaciones les brindamos esta posibilidad que acrecienta nuestra empresa por la confianza depositada en la misma.
Para terminar, proyectos de futuro de Inser Comunicaciones?
Continuar en nuestra línea de integración de sistemas y certificarnos en divisiones, y optar por proyectos innovadores.
INMA GONZÁLEZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here