Inbound marketing y marketing de contenidos: Equipo ganador

La verdad es que muchas veces me preguntan la diferencia entre marketing de contenidos e inbound marketing, hay mucho desconocimiento y desinformación al respecto.

Bien es cierto que puedes implantar una estrategia de marketing de contenidos sin saber lo que es el inbound, pero no puedes hacer inbound marketing si no tienes contenidos.

Por eso siempre decimos que el contenido es el rey, es una parte esencial en toda estrategia de inbound marketing, pero en esta estrategia debemos enfocarnos en las personas a las que va dirigida el contenido.

Las acciones de marketing tradicional no envían mensajes personalizados, sin embargo cuando haces marketing de contenidos creas contenidos que responde a las preguntas de tus clientes potenciales.

Recuerda que hay 3 cosas que mueven a tus clientes potenciales: interés, problema y necesidad, deberás crear contenidos en torno a esas 3 situaciones.

Cuando desarrollas un plan de inbound marketing y defines los contenidos a escribir, tienes en cuenta la conexión de los contenidos con el calendario editorial, las redes sociales, la optimización y cambios en la web.

El contenido que escribes para tu estrategia

Debes escribir con dos máximas: el contenido los escribes para tus clientes potenciales, pero no olvides la importancia del SEO. Es decir, tu contenido debe ser amigable para el rey de los buscadores, sí has acertado, para Google.

El contenido te debe ayudar a vender, que es el objetivo de toda estrategia inbound. Si tus contenidos no tienen esa meta estás perdiendo una oportunidad para conseguir nuevos proyectos. Un buen contenido debe responder dudas que se planteen tus clientes potenciales respecto a las soluciones que aportan tus productos o servicios.

Tu contenido debe estar solapado a tu proceso de ventas, esto te permitirá conocer la situación de tus clientes potenciales en el embudo de ventas, gracias a los contenidos que esté consumiendo en cada momento.

Como hemos visto en anteriores artículos, una de las características de esta estrategia, es que es 100% medible. Podemos ver que contenidos están funcionando y cuáles no, y a partir de ahí cambiar nuestras temáticas o incluso nuestros formatos.

Si queremos leads de ventas tenemos que crear contenido de valor, un buen contenido genera más clientes que cualquier otra acción de marketing digital.

Por José Manuel Sánchez, consultor inbound marketing en Futurart creatividad y marketing

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