Grupo SIX VALVES

¿Quiénes sois y cual es vuestro cargo en la empresa?

Yo soy Borja y coordino las labores comerciales de España, Francia y Portugal de los agentes y dirijo el departamento de producción.

De la gestión de nuevos mercados y la venta online me encargo yo, Esther. Trabajo con plataformas de distribución online de venta privada así como Venta Online directa y otros Market Places.

Y por último yo soy Abraham, Actualmente dirijo el departamento de diseño como director creativo, junto a nuestro equipo de diseño realizamos la colección de todas las marcas, viajando y captando tendencias, realizamos nuevas colecciones cada 3 o 6 meses.

¿Cuándo nació Six Valves?

Lo fundó nuestro padre en 1986 con otro nombre como empresa de confección para terceros. Más tarde la empresa creció y se creó la marca Six Valves, añadiéndose poco a poco las marcas que hoy tenemos para crear un grupo textil.

Con cada marca tenemos  diferentes nichos de mercado ya que a cada marca se le aporta una identidad propia para llegar a diferente público.

¿Qué marcas tiene ahora mismo el Grupo Six Valves?

Cuatro: Bendorff, Six Valves, Lois y V&L (Victorio y Lucchino)

¿Cuál es vuestra forma de trabajar?

Cuando nuestro padre montó la empresa teníamos taller propio. Después por las circunstancias socio/económicas nacionales e internaciones, nos tuvimos que ir a producir al extranjero ya que el textil se dejaba de producir en nuestro país. En España hacemos el diseño, elegimos los tejidos, los colores y las tendencias, también soportamos toda la distribución y el almacenaje, así como centralizamos la labor comercial.

¿Qué tal os lleváis como hermanos? ¿Es difícil trabajar juntos?

Bien. Cada uno en lo suyo lo hace lo mejor posible. Nos reunimos cada semana, además de hablar todos los días, para aclarar temas importantes. Al final es una empresa familiar pequeña por lo que el trato entre nosotros y con el resto de trabajadores es muy directo.

¿Está en vuestros planes aumentar al mercado francés?

Efectivamente podemos decir que ya estamos en Francia. Ahora tenemos una nueva estructura, con nuevo fichaje del personal, un nuevo director comercial y creando un equipo de venta para cada una de las marcas. La idea es crear un equipo francés, pero “copiando” la estructura exitosa de España adaptándola al mercado local.

¿Por qué adquiristeis las licencias de Lois en 2008 y de Victorio y Lucchino en 2015?

Esto no ocurre de la noche a la mañana. Se creó esta oportunidad cuando ya teníamos solvencia, seriedad en el sector y una buena cartera comercial de clientes.

La licencia de Lois la adquirimos en octubre de 2008. Lois estaba en un concurso de acreedores y vimos la oportunidad de quedarnos con una marca que en España era conocida y tenía reputación. Hay que decir que venía de unas circunstancias empresariales muy malas que acabaron con el cierre, destrucción y liquidación de la empresa. Pero la marca pese a tener momentos duros, seguía viva.

Y con Victorio y Lucchino un poco igual. Aunque está enfocada más casual que al sportwear, la hemos integrado con más cautela.

Claro, fue un cambio difícil ya que Lois es ropa vaquera, pero Victorio y Lucchino es ropa más “casual”, ¿fue difícil integrarlas?

No cada una sigue su línea. Lois es ropa vaquera, aun que tiene todo tipo de productos y tejidos.

Victorio y Lucchino es una marca femenina. El 80% son vestidos, aunque también tienen  camisetas básicas.

En realidad la integración es más en el organigrama empresarial, de comercial y diseño, así como logística, ya que como comentas cada Marca tiene su estilo propio.

Abraham, ¿en qué te inspiras para las colecciones? ¿Qué se va a llevar este verano?

Me inspiro en el público de cada marca y en las tendencias que se lleva en ese momento, Este verano, por ejemplo se va a llevar el oversize, los colores fluor y pasteles,  y sobre todo los vestidos vaporosos para mujer.

¿Cuántas tiendas propias tenéis? ¿Abrir tienda en Talavera?

Tenemos 8 tiendas y la primera que abrimos está aquí, en Talavera, desde hace 5 años. Está en la calle Trinidad 15, Brand Society.

¿Cuáles son los proyectos para este 2019?

Queremos lanzar una cadena de tiendas en distintas localidades para posicionar nuestro producto. También queremos potenciar la venta online en nuestra página web.

Y sobre todo y lo más importante, crecer en Francia.

¿Cuál es el mayor valor que aporta Six Valves a sus clientes?

Seriedad y fidelidad. Somos respetuosos con el cliente y siempre apostamos por él.