La empresa Forplan Gestión cumple dos décadas de trayectoria inmersa en una transformación digital y de imagen con un objetivo claro: seguir ofreciendo formación de calidad a las empresas.

La empresa Forplan Gestión celebra dos décadas de andadura con la vocación de servicio a la empresa y con las energías e ilusiones intactas, siendo líder en el sector de la formación bonificada de calidad y adaptada a las necesidades de cada entidad.
Para el director de Forplan, Enrique González, este aniversario marca un punto y seguido en la trayectoria de la empresa de formación, que en los próximos meses seguirá materializando su apuesta por la digitalización en los procesos de adquisición de competencias formativas como medio para acercar estos itinerarios, tanto bonificados como privados, a todo tipo de empresas.
Y es que esta compañía tiene como misión el apoyar a las empresas en su crecimiento con itinerarios formativos adaptados a cada sector, personalizando una formación que se convierte en valor seguro de futuro, tanto para los trabajadores que precisan reciclarse y actualizarse, como para aquellas personas en situación de desempleo que buscan su inserción laboral.
Las cuentas están claras: todos los estudios indican que un aumento de la formación de la plantilla de una empresa produce, a corto y medio plazo, un incremento en la productividad.
Por ello, Forplan presenta un amplio catálogo de cursos, tanto en modalidad presencial como online, para cualquier ámbito empresarial y en cualquier actividad profesional. Con su modelo de formación continua, todas las acciones formativas propuestas y realizadas son susceptibles de subvención; además, la empresa puede decidir libremente el centro, el equipo docente y el horario formativo.
En sus dos décadas de trayectoria han prestado formación a más de 20.000 alumnos y alumnas; un 40% de ellos repiten anualmente itinerarios con el equipo de Forplan. Han impartido más de 28.000 horas de actividad formativa y han desarrollado más de 1.600 cursos. Los datos hablan por sí solos: Forplan tiene experiencia, y mucha, en formación.
Veinte años que han servido para forjar el espíritu emprendedor de Enrique, visionario y convencido de las posibilidades de las empresas para mejorar sus cuentas a través del estudio y la capacitación de sus profesionales. Y un camino vocacional que ha hecho que esta empresa tenga presencia en distintas ciudades para seguir apostando por la formación de todos.
Y es que Forplan está en Talavera, en la céntrica calle General Cuesta. Pero sus orígenes son madrileños. En la conocida Gran Vía, en el número 66, Enrique inició su aventura empresarial en el año 2001; daría el salto a la ciudad de la cerámica en 2004. Sus primeras instalaciones, en el conocido Edificio La Paz, pronto se quedaron pequeñas para sus sueños formativos. De ahí, dieron el salto a un nuevo espacio en la céntrica calle General Cuesta. Actualmente Forplan sigue con presencia en las dos ciudades, con unas instalaciones de más de 2000 metros cuadrados en la capital de España y cerca de 400 de Talavera, que en breve se complementarán con una nueva delegación en la ciudad extremeña de Navalmoral de la Mata. A todo ello se suman los dos centros externos con los que cuenta la empresa: uno, en La Calzada de Oropesa, y otro dedicado a la formación deportiva en el Polígono de Tafasa, con 800 metros cuadrados.
Espacios abiertos, seguros y orientados al aprendizaje efectivo y útil, que además se alía con la sociedad. Y es que Forplan cuenta con un importante bagaje colaborador con el Tercer Sector, siendo formadores habituales de entidades como Cruz Roja, Secretariado Gitano o Acción contra el Hambre.
EL FUTURO
Este aniversario es un soplo de aire para continuar con su labor, apostando por importantes proyectos que, explica Enrique González, se materializarán durante los próximos meses.
Gracias a su equipo de profesionales, formado por 80 personas responsables, eficaces y en constante formación y reciclaje para adaptarse a las novedades de un mercado laboral cambiante, Forplan no para. Siempre pensando en nuevas opciones y oportunidades para las empresas, alumnos y desempleados, vuelven a apostar por nuestra tierra y su tejido empresarial y productivo con ideas novedosas.
Así, van a desarrollar un proyecto “muy fuerte” para potenciar el emprendimiento y facilitar la inserción laboral de aquellas personas que decidan adentrarse en el autoempleo.
“Vamos a hacer lanzaderas para el emprendimiento, una apuesta única en Talavera. Estamos convencidos de que somos una ciudad de emprendedores, y por eso planteamos un proyecto de mentorización, de seguimiento”, explica Enrique González. De hecho, en este 2021 se iniciarán estas plataformas de emprendimiento en la ciudad de la cerámica y se complementarán con una Lanzadera de Emprendimiento Rural, que dará cobertura a todo el área de la Campana de Oropesa.
En la misma línea, Forplan tiene un firme compromiso con la digitalización como medio para acercar la formación bonificada a cualquier entidad o persona desempleada. Un proceso que se ha potenciado en el tiempo de pandemia y que continúa como uno de los puntales básicos de la labor formadora de esta empresa. Así, sus expertos formadores han desarrollado una Plataforma de Formación On Line propia a través de la cual, y con Aula Virtual, ya han impartido más de 500 horas de formación durante el confinamiento. Ahora, este espacio virtual se ha posicionado como una herramienta indispensable para ofrecer opciones formativas seguras y adaptadas a la nueva normalidad tanto a empresas como a desempleados.
Entidades como Cruz Roja o Secretariado Gitano ya han utilizado esta plataforma digital para formar a sus equipos. Especial relevancia tiene también que los Certificados de Profesionalidad financiados por la Dirección General de Formación a nivel regional se puedan impartir en esta modalidad de teleformación, acercando así la enseñanza a todos y cada uno de los interesados.
Estos proyectos redundan en el objetivo final de Forplan: afianzar la formación como herramienta de trabajo, de mejora, de futuro. Una baza para ganar en calidad, en competencias y en productividad.
NUEVA IMAGEN, MISMA ILUSIÓN
Tras dos décadas de trabajo y vocación, Forplan Gestión estrena nueva imagen de marca. Un cambio que proyecta esa ilusión de seguir apostando por el sector de la formación, por ofrecer propuestas de futuro y por seguir creciendo junto a sus clientes.
Esa nueva imagen de marca, que Enrique González presentó en la celebración del 20 aniversario, cuenta con una tipografía actualizada para transmitir sinceridad y elegancia, al igual que el color, tonos morados que comunican creatividad e igualdad, y un imagotipo en forma de N con el concepto de “la formación multiplica tu potencial”, ha explicado el director.
Forplan también inaugura web, con un estilo limpio y minimalista, integrando su plataforma de formación digital, y recalcando su idea de ofrecer a sus tres públicos, empresas, emprendedores y desempleados, una formación cercana en cualquier circunstancia o entorno.
Para Enrique y todo su equipo, futuro se escribe con F de Forplan. Pero también con F de Formación. Proyectos nuevos, el bagaje y la experiencia de 20 años en el sector, y la ilusión siempre intacta son los ingredientes para que esta empresa siga siendo aliada de empresas, trabajadores y desempleados, consiguiendo entre todos mejorar el mercado laboral y su capacitación.

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