El libro negro del emprendedor: no digas que nunca te lo advirtieron

EN MAYÚSCULAS

El libro negro del emprendedor: no digas que nunca te lo advirtieron

La incertidumbre y la inseguridad es una condición inevitable que todo emprendedor ha de asumir al elegir este camino. Por muy convencido que estés de tener la idea más brillante será el mercado el que tenga la última palabra y buena parte el mérito procederá, más que de la idea, de su puesta en marcha y su gestión.
El 90% de las iniciativas empresariales fracasan a los cuatro años de andadura y sólo el 3% de los manuales de empresa explican las causas. De aquí la importante aportación de Trías de Bes, coautor de La buena suerte, que se ocupa en este libro de identificar cuáles son los factores clave para determinar el fracaso y extrae los rasgos básicos que debe reunir un emprendedor como son la motivación y el talento para ver algo especial en una idea que posiblemente otros ya conozcan. Mantener siempre la ilusión y el espíritu combativo es otra de las virtudes que se deben vigilar.
Contrariamente a lo que pueda sugerir el título, el autor no intenta desalentar a nadie, tan solo se invita a una reflexión previa al emprendimiento donde habrá que tenerse en cuenta aspectos como el carácter del emprendedor, su situación familiar, los posibles socios, la idea del negocio y la gestión del crecimiento.
Autor: Fernando Trías de Bes
Editorial: Empresa Activa