El futuro del marketing digital

El panorama del marketing digital cambia tanto y con tanta frecuencia que es casi imposible imaginar lo que su futuro puede ofrecer en términos de oportunidades. A continuación, te mencionamos algunas de ellas:

Búsqueda por voz

Con la introducción de Siri, Alexa, Cortana y el asistente de Google, la popularidad de la búsqueda por voz solo continuará en crecimiento.

Es una forma básica de inteligencia artificial y machine learning, pero no por esto menos importante. Para los profesionales de marketing, esta tendencia representará muchas oportunidades de segmentación y reconocimiento de las necesidades de los consumidores.

Los profesionistas del marketing digital deberán crear y pulir sus estrategias de contenido basados en la búsqueda por voz. ¿Cómo busca tu target? ¿Qué cambios significarán para

las búsquedas semánticas? ¿Habrá cambios en las keywords y sus intenciones de búsqueda?

En próximos artículos hablaremos más sobre esta nueva estrategia de marketing digital y cómo podrás alinear tu estrategia.

Big Data

Con la evolución de Big Data y la disponibilidad de información en profundidad para el consumidor, la personalización del contenido no sólo es accesible, sino que los profesionales de marketing creen que la personalización mejora las relaciones con los clientes.

Chatbots

Un chatbot es un agente de conversación automatizado basado en software de inteligencia artificial. Los chatbots interactúan con los usuarios en un lenguaje natural, generalmente en los sitios web. Su principal objetivo es responder las principales dudas que tus clientes o clientes potenciales tengan.

Si tú cuentas con un chatbot en tu sitio web, debes verificar que sea rápido y dé las respuestas que tus visitantes están buscando. También debes tomar en cuenta que no afecte la experiencia del usuario y que esté conectado con tus herramientas de automatización.

Inteligencia Artificial

En términos simples, inteligencia artificial (IA) se refiere a sistemas o máquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y pueden mejorar interactivamente a partir de la información que recopilan.

Sus beneficios para el marketing digital apenas están en una etapa de descubrimiento y desarrollo, aún no hemos visto ni siquiera el 10 % de la capacidad de la inteligencia artificial.

Data Analysis

Es el proceso de evaluar datos utilizando herramientas analíticas y estadísticas para descubrir información útil y ayudar en la toma de decisiones de negocios. Hay varios métodos de Data Analysis que incluyen extracción de datos, análisis de texto, inteligencia comercial y visualización de datos.

Conclusión

Los medios digitales son tan generalizados que los consumidores tienen acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar donde lo deseen. Se acabaron los días en que los mensajes que la gente recibía sobre tus productos o servicios provenían directamente de ti y consistían en lo que tú querías que supieran.

Los medios digitales son una fuente cada vez mayor de entretenimiento, noticias, compras e interacción social. Los consumidores ahora están expuestos no sólo a lo que tu compañía dice acerca de su marca, sino a lo que dicen los medios, amigos, familiares, compañeros, etc. también. Y ellos son más propensos a creerlos que tú.

Las personas desean marcas en las que puedan confiar, empresas que las conozcan, comunicaciones personalizadas y relevantes, y ofertas adaptadas a sus necesidades y preferencias y el marketing digital es el puente para todo ello.

Abraham Amor