El despacho multidisciplinar: los expertos profesionales de su empresa

Tanto para crear una empresa como para realizar todo tipo de actividades empresariales o profesionales de la misma necesitará contar con un equipo externo conformado por profesionales de primer nivel, con los objetivos de reducir el coste del inicio de la actividad (por el conocimiento y la experiencia de los mismos a la hora de crearla) y para, posteriormente, orientarle, respaldarle y atenderle en temas contables y fiscales, en cuestiones laborales, en asuntos administrativos, y en trámites legales. Las Asesorías, Gestorías y Consultorías de Empresa tienen, todas, a profesionales en sus equipos.

Una ASESORÍA DE EMPRESAS se encarga de brindarle servicios de asesoramiento fiscal y contable, laboral, y legal, y una GESTORÍA DE EMPRESAS le ofrecerá servicios de gestión en la administración de empresas tales como trámites tributarios (presentación de impuestos), trámites laborales (alta y baja de trabajadores, nóminas), gestión en la contabilidad y facturación de su negocio, o tramitación de subvenciones.

Esto es, el gestor está más centrado en la tramitación y en cuestiones prácticas de la empresa y el asesor en el asesoramiento personalizado a la misma. Pero ambas, en la práctica, convergen.

Además de estas dos figuras no debemos olvidar la existencia de la CONSULTORÍA DE EMPRESAS. El consultor identifica cuáles son los problemas en el modelo de negocio de una empresa y adapta los procedimientos para lograr los fines que se hayan fijado, es decir, es un servicio contratado con objetivos específicos en la planificación y en un proyecto empresarial determinado.

Ahora bien, ¿cuál es el futuro en la externalización de los servicios que precisa su empresa?

El DESPACHO MULTIDISCIPLINAR (multidisciplinary office) recoge, en uno sólo, todas las figuras indicadas anteriormente. Conformado por profesionales, le brindarán los servicios propios de una “Asesoría de Empresas”, acompañándole en su negocio, ayudándole a prevenir situaciones irreversibles y supervisando sus cuentas para asegurarle bienestar y crecimiento para su empresa; también le ayudará en los trámites de “Gestoría de Empresas”, tramitándole toda la documentación y realizando todas las gestiones relativas a sus trabajadores ante la Seguridad Social, así como tramitando su tributación ante la AEAT; y realizará, además, si usted lo necesita, “ese” servicio puntual en que consiste la “Consultoría Empresarial” si surge un problema en su empresa que requiera una análisis a fondo, fijando las pautas para remediar el problema.

La firma “ENCLAVE, ABOGADOS Y ECONOMISTAS” es un Despacho Multidisciplinar que realiza todos los servicios que su empresa o negocio necesiten. Conformada por abogados y economistas colegiados y por técnicos en materia de Protección de Datos, le acompañaremos gustosamente en el asesoramiento y gestión de su negocio con una supervisión y análisis continuo de su organización empresarial que le ayudará a prevenir situaciones de riesgo, supervisando sus cuentas, estatus de sus trabajadores, y asesoramiento legal en todos los ámbitos.

Apueste por este modelo de trabajo. Es el futuro de la empresa.

Roberto González