El centro médico pone en marcha una unidad específica Cardio-Pulmonar especializada en la rehabilitación post-Covid, con el objetivo de mejorar la recuperación de estos pacientes y garantizar su calidad de vida.

Ser los mejores aliados de tu salud. Este es el objetivo del talaverano centro médico EboraSalud, que pone en marcha una exclusiva Unidad Cardio-Pulmonar en la que trabajan para la rehabilitación de los pacientes que han superado la Covid-19.
Una unidad coordinada por el cardiólogo Miguel Ángel Gómez y que aborda de manera totalmente personalizada las afectaciones residuales y limitaciones funcionales que pueden experimentar los pacientes que han superado la infección por virus SARS – CoV-2 y que les dificulta realizar su vida normal.
Entre estas secuelas, se incluyen la dificultad para respirar al realizar esfuerzos, atrofia muscular o pérdida de masa muscular, pérdida de memoria, depresión o ansiedad, cefaleas y mareos, pérdida de gusto y olfato, o dificultad en movimiento y lenguaje. Se calcula que un 10% de la población que ha padecido COVID-19, puede tener síntomas a largo plazo, el llamado COVID persistente.
Y es que hay que tener en cuenta que cada persona supera la infección por Covid-19 de una manera totalmente distinta. Por ello, la base del trabajo de esta Unidad Médica es un diagnóstico para la rehabilitación totalmente personalizado, teniendo en cuenta parámetros como el haber estado ingresado en hospital, tiempo de convalecencia y tipo de afectación clínica.


REHABILITACIÓN POST-COVID
La Unidad Cardio-Pulmonar de EboraSalud aborda la rehabilitación tras superar la Covid-19 con un completo programa de actuación médica que se inicia con una evaluación clínica multidisciplinar, una primera valoración que permite diseñar un programa individualizado de cada paciente.
Una vez marcada la hoja de ruta, se implementa un programa de ejercicio físico y educación sanitaria que el paciente deberá desarrollar en el centro dos o tres veces por semana, dependiendo de la gravedad de cada caso.
Una vez la rehabilitación cardio-pulmonar ha dado sus frutos, y con un informe evolutivo del especialista, se pasa a una fase de seguimiento domiciliario con el objetivo de seguir mejorando el bienestar del paciente, garantizando su seguridad y comodidad.
La valoración y abordaje de la recuperación del paciente post – Covid se realiza con un equipo multidisciplinar en el que participan especialistas en Medicina General, Cardiología, Neumología, equipo de Rehabilitación y Fisioterapia, Neurología, Equipo de Salud Mental y Enfermería.


ABORDAJE DE LA REHABILITACIÓN CARDIACA
En Centro Médico EboraSalud no se olvidan del paciente cardiaco que también en tiempos de Covid necesita una atención específica y continuada. Porque el corazón no puede esperar, y porque el compromiso con sus pacientes está por encima de pandemias.
Por ello, la Unidad Cardio-Pulmonar cuenta con un programa específico de Rehabilitación Cardiaca, un área donde se desarrollan tratamientos individualizados con programas de ejercicio físico y educativos.
Un itinerario de al menos 8 semanas en el que, según la valoración inicial de la cardiopatía sufrida y la capacidad y riesgo del paciente, se diseñan sesiones personalizadas de ejercicio donde de manera constante se monitoriza la frecuencia cardiaca y tensión del paciente.
Porque después de sufrir un infarto o angina de pecho, un trasplante o insuficiencia cardiaca, o simplemente se es una persona de riesgo, el corazón necesita sus cuidados. Por ello, esta Unidad Médica trabaja ejercicios de resistencia (con bicicletas y aparatología específica), fuerza y flexibilidad y un programa de prevención de factores de riesgo cardiovascular
¡Muévete, corazón! Porque con un abordaje multidisciplinar, EboraSalud mejora la calidad de vida de los pacientes cardiacos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here