Digital Factoría; Negocios Online

¿Qué es digital Factoría y cómo surge?

Digital Factoría es un proyecto que nace para ayudar a empresas a digitalizarse, ya que en la actualidad y debido al mercado online, muchas compañías no saben cómo pueden hacer frente a esa competencia o introducirse en el mercado, lo que les perjudica gravemente, hasta el punto de que  muchos empresarios plantean cesar sus actividades por una falta de demanda que es irreal, ya que sus públicos están en internet.

Nuestro equipo está formado por varios expertos, cada uno en un área específico de marketing y otros campos, que se complementan como los engranajes de un reloj, porque sólo así podemos lograr óptimos resultados.

¿entonces estamos hablando de Marketing digital?

Si y no, porque hablar de Marketing Digital sería limitar mucho la definición de lo que hacemos. Nosotros tomamos herramientas del marketing digital, eso es indudable. Pero también nos apoyamos en otras técnicas y las aplicamos a nuestras estrategias. En muchas ocasiones partimos de cero y nuestros clientes necesitan una página web, gestión de redes sociales, etc. Mientras que en otras hay trabajo ya hecho y tenemos que centrarnos en estrategias de automatización de procesos de marketing, SEO, SEM… Siempre va a depender un poco de las necesidades de cada negocio, por ello, tenemos planes para todos los tipos de empresas, desde las que acaban de comenzar hasta las que ya llevan operando muchos años, evidentemente las necesidades no son las mismas. Pero la idea es acompañar al empresario en ese cambio. Desde que comenzamos un proyecto nosotros nos encargamos de todo, lo que hace que los emprendedores o los gerentes puedan dirigir su tiempo y sus esfuerzos a otras actividades.

¿Cómo surge esta idea?

La idea surge desde nuestra propia experiencia, ya que a menudo hemos visto empresarios que por desconocimiento, no se atreven o piensan que no son capaces de adaptar su empresa al entorno digital, y no es así, el mundo virtual tiene público para todos los tipos de negocio ya se trate de productos o servicios, sólo hay que encontrarlo y mostrárselo.

¿Podríais poner un ejemplo de negocio tradicional adaptado a internet?

Tipos de negocio que a menudo se piensa que no tiene cabida en el entorno digital, son, por ejemplo, academias, clínicas dentales o incluso carnicerías, entre otros sectores. Todos los negocios son válidos e interesantes y todos pueden ofrecer información para atraer a clientes.

¿Qué esperáis conseguir?

Vivimos un momento de saturación de mercados y lo que nosotros ofrecemos es una herramienta para que los empresarios puedan competir dentro de ellos. hay que entender que es un universo que avanza muy deprisa y todos aquellos que no se adapten a los nuevos consumidores y las nuevas formas de compra, quedarán atrás, poniendo en peligro la supervivencia de sus negocios.