COFICAM lanza la campaña

COFICAM

COFICAM lanza la campaña

La campaña “El Pelotón Salud. Los Guardianes del Bienestar” puesta en marcha por COFICAM con el apoyo de las Consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deportes de Castilla – La Mancha es una iniciativa que surge a raíz del compromiso del Colegio con los más jóvenes con el objetivo de transmitir los beneficios de la fisioterapia a través de la incorporación de hábitos saludables.

A través de las peripecias de cinco niños llenos de imaginación, energía y optimismo, se pretende transmitir e inculcar buenos hábitos posturales a los niños en su día a día, además de concienciar a padres y profesores de la importancia de continuar aplicando lo aprendido y fomentar prácticas saludables como el deporte

La campaña de concienciación tiene lugar en ocho colegios de Castilla-La Mancha y está dirigida a alumnos de 6 y 9 años. Durante los próximos meses varios fisioterapeutas de COFICAM formados especialmente para ello, visitarán estos centros de la comunidad con el objetivo de presentar consejos de forma amena y dinámica mediante micro-charlas e interactuando con los niños.

A raíz de estas formaciones COFICAM distribuirá a los formadores voluntarios por los distintos colegios seleccionados, previa toma de contacto con la respectiva Directiva de cada CEIP.

Con las visitas de los fisioterapeutas a los centros educativos y a través de recursos multimedia, los niños conocerán a los personajes del pelotón mientras los expertos les dan consejos para aprender a mejorar las posturas que adoptan habitualmente a lo largo del día.

Estas son las acciones previstas para este curso escolar pero el objetivo a medio plazo será llegar a la mayoría, sino a la totalidad, de los colegios de nuestra región.

Una iniciativa educativa multimedia

El Pelotón Salud es una iniciativa educativa que cuenta con varias plataformas multimedia con el objetivo de que el mensaje llegue a los más jóvenes de una forma sencilla y divertida.

Además, la campaña cuenta con una página web que contiene consejos prácticos, ejercicios y fichas de los personajes para que entre padres e hijos puedan aprender mucho más sobre salud postural. Por último, a través de la aplicación móvil los niños podrán superar retos en diferentes juegos y poner a prueba sus conocimientos en salud postural para así llegar a convertirse en auténticos guardianes del bienestar.

A través de la página web www.pelotonsalud.com se puede acceder a toda la información sobre esta campaña, numerosos consejos, fichas para colorear, descargables etc.