CAMELOT GRANJA-ESCUELA. Una propuesta para la educación

Maquetación 1

CAMELOT GRANJA-ESCUELA. Una propuesta para la educación

En las granjas escuelas, los niños de las grandes urbes tienen la posibilidad de expandir sus horizontes, dejando a un lado sus dispositivos electrónicos y relacionándose con la naturaleza sin mediaciones digitales
Quienes somos
El proyecto de la granja escuela bilingüe Camelot nace fruto de la pasión y el respeto que tenemos hacia la naturaleza y los animales. Somos una familia bilingüe inglés/ español y nos dedicamos a la enseñanza de idiomas. Andrew es británico y lleva viviendo en España 18 años, enamorado del país y su cultura. Como docentes, siempre hemos pensado que los alumnos están mucho más receptivos y aprenden mejor fuera del aula, al llevar a cabo este proyecto hemos podido comprobar que efectivamente lo conseguimos, ya que el alumno realiza un esfuerzo extra voluntariamente para poder llevar a cabo las actividades de forma lúdica y divertida. En el Reino Unido, en las granjas escuelas se llevan a cabo otro tipo de actividades más allá de organizar excursiones para niños de infantil y primaria. Tras vivir allí muchos años y tener la familia y amigos, lo que supone un contacto constante con el país y la cultura, hemos traído la idea y la desarrollamos en nuestra granja.
Un concepto educativo diferente
Motivados por la metodología aplicada y el magnífico entorno de la granja escuela, los niños aprenden de forma acelerada a pensar y expresarse directa y espontáneamente en inglés, sin depender de la lengua castellana. Los niños vivirán el idioma inglés de forma intensa, siendo expuestos constantemente a pronunciaciones y acentos nativos diferentes, logrando así despertar la agudeza de sus sentidos. A través del aprendizaje en talleres estructurados y juegos, entre otras actividades, los niños adquirirán nuevos conocimientos prácticos, convirtiéndose, las estructuras y el vocabulario aprendidos en las herramientas para alcanzar nuevas destrezas. Fomentando la creatividad, la colaboración y utilizando todos los recursos naturales y tangibles que nos rodean durante la estancia, los niños se verán envueltos en un motivador y acelerado aprendizaje, sintiendo una gran satisfacción al ser capaces de mejorar su capacidad para comprender y expresarse de forma natural.
Actividades en pleno corazón verde
Las actividades que llevamos a cabo en Camelot están destinadas a cubrir las necesidades de todos nuestros alumnos. Dentro de nuestras acciones puedes encontrar:
Excursiones bilingües destinadas a alumnos de educación infantil, primaria y secundaria.
Todos nuestros talleres están adaptados a las diferentes necesidades y requisitos de los centros. Hablamos todo en inglés, desde el momento que llega el alumno hasta la despedida, llevando a cabo una inmersión lingüística muy atractiva para los chicos. Estamos fomentando mucho el que vengan excursiones con alumnos de secundaria ya que tenemos gran variedad de talleres con animales exóticos como insectos, reptiles, anfibios,etc, talleres deportivos con orientación o deportes típicos británicos y acuáticos.
Las excursiones son siempre habladas en inglés con monitores nativos o bilingües. También ofrecemos la posibilidad de hacer noche y poder disfrutar de una fabulosa experiencia de inmersión lingüística con sus compañeros de clase.
Día en la granja familias y amigos
Los fines de semana la granja se viste de gala para vivir en familia y con amigos una experiencia única y divertida. Las actividades que llevamos a cabo durante este día es un gran atractivo para los más peques ya que disfrutan de una visita guiada conociendo de cerca a los animalitos de nuestra granja, a la vez que participan en las tareas que normalmente se requieren en una granja de estas características como dar comer a los animales, ver como están, etc. Además, ponemos a disposición de nuestros clientes el merendero y barbacoas, por lo que resulta un día de campo muy placentero no solo para los más pequeños, sino para toda la familia. Nos encanta ver como disfrutan los abuelos cuando vienen con sus nietos y recuerdan su infancia en el campo, participan de modo activo enseñando y compartiendo con sus nietos todos aquellos maravillosos recuerdos.
Campamentos de verano
Durante los meses de verano llevamos a cabo campamentos de inmersión lingüística en los que realizamos diferentes actividades con los animales, talleres de reciclaje, manualidades, deportes, etc. Al tener el pantano de Cazalegas a 10 minutos, fomentamos la práctica de deportes acuáticos como el piragüismo, windsurf y paddle surf. También enseñamos a los niños a jugar deportes típicos británicos como rounders, shinty,etc… Nuestros campamentos son los tradicionales de toda la vida, alojándonos en tiendas de campaña, con veladas nocturnas y trabajamos muchos valores como la convivencia, compañerismo y respeto por los demás.
Campamento de día durante los periodos vacacionales. Durante los meses de verano organizamos campamentos en horario de mañana para que los niños puedan disfrutar realizando actividades al aire libre en un entorno sano y natural, siempre como no, ¡practicando inglés! Intentamos que los horarios sean compatibles con los horarios laborales de los papás.
Excursiones para asociaciones, clubs y AMPAS
Organizamos excursiones de día para grupos grandes en las que puede participar toda la familia, pueden venir a celebrar fin de curso con nosotros, alguna victoria o simplemente deseen pasar un día de campo en un entorno natural y sin peligro para los niños. Las actividades consisten en una visita guiada de los animales, un taller adaptado al grupo y una actividad deportiva. Tienen disponible la zona de picnic y las barbacoas.
Intervenciones asistidas con caballos
Como comentaba antes, la idea de nuestro proyecto viene del Reino Unido y allí las terapias con animales son algo muy popular; al llevarlo practicando muchos años, han podido comprobar su eficacia. En España estamos todavía descubriendo este maravilloso mundo y nosotros queremos poner nuestro granito de arena. En nuestra granja escuela llevamos a cabo equinoterapia utilizando caballos con una doma excepcional preparados para trabajar con personas con todo tipo de diversidad funcional. Somos un equipo multidisciplinar que se adapta a las necesidades de nuestros usuarios para conseguir diferentes objetivos. El entorno es muy favorecedor y enriquecedor y día a día podemos comprobar el extraordinario progreso de nuestros usuarios.
Talleres para personas con diversidad funcional
Esta actividad está destinada a asociaciones o clínicas que deseen trabajar con sus usuarios fuera del entorno habitual. Al disponer de espacio y un entorno natural con animales, organizamos diferentes talleres adaptados trabajando la estimulación cognitiva, emociones, relaciones sociales, etc.