Hay aspectos que están presentes en nuestra vidas que no nos damos cuenta de la importancia que tienen. La neumática y la hidráulica son un ejemplo claro de ello. En técnicas de Hidráulica y Neumática en Todo Presión Talavera lo saben muy bien, porque hace más de 18 años que se dedican a este negocio. Carlos García, Benedicto Peña, y Alberto Jara son los máximos responsables de esta empresa talaverana, son especialistas y cuentan con la suficiente experiencia, ofreciendo un asesoramiento completo y soluciones en todos los campos del aire comprimido.

Alberto ¿Qué es Todopresion Talavera? ¿Cuál es su actividad?
Todopresion es una empresa dedicada a dar servicio sobre todo a la industria en materia de aire comprimido, hidráulica y agua a alta presión. Nuestra actividad principal se centra en la industria, ya sea en instalación de redes de aire comprimido, reparación, mantenimiento, y la venta de equipos y accesorios.
Somos distribuidores oficiales de marcas líderes en el mercado tales como KAESER, SMC etc. Contamos con el mejor servicio técnico post venta de todas las marcas que distribuimos, además de ofrecer servicio técnico en todo tipo de maquinaria y herramientas. Nuestro objetivo es dar la mejor asistencia a nuestros clientes
¿Cuántos años lleva su empresa en marcha?
Llevamos la friolera de 18 años ya, se dice pronto. Cómo pasa el tiempo. Trabajando como el que más, para alcanzar nuestros objetivos. La fundamos en el 2003 y se fraguo desde la experiencia y la verdadera amistad.
Carlos ¿Cómo decidió introducirse en el negocio de la neumática y la hidráulica?
Indiscutiblemente, por nuestro conocimiento. Analizamos el terreno y viendo la carencia que había de nuestro sector en la comarca decidimos apostar por él. Actualmente nos movemos por todo el territorio nacional e incluso en algunos casos internacionalmente.
¿Qué incidencia tienen la neumática y hidráulica en nuestras vidas? ¿Qué sería de este mundo sin ellas?
Existen muchas aplicaciones hidráulicas y neumáticas que utilizamos a diario, como puede ser la apertura y cierre de puertas, el cambio de ruedas de un coche, los sistemas de recogida de basuras o sistemas de transporte de muestras o medicina en un hospital. A nivel industrial prácticamente todas las máquinas llevan aplicaciones hidráulicas o neumáticas y también toda la maquinaria de obra pública funciona gracias a esta.
Benedicto, ¿Qué es la estanqueidad? ¿Prestan otro tipo de servicios? ¿Cuáles?
La estanqueidad es una de las pruebas que realizamos para verificar que no hay fugas ni en depósitos, ni en instalaciones, mediante nuevas tecnologías como los ultrasonidos, que pueden detectarlas a muchos metros de distancia, por muy pequeña que sea. Nuestros servicios pasan por ofrecer la homologación de retimbrado en calderines, certificaciones en industrias y alta de las instalaciones.
¿Cuáles han sido los inicios de Todo Presión Talavera? ¿Cómo se creó?
Todopresion comenzó madurando una idea de tres socios, que trabajábamos juntos en Unilever-Budelpack, como técnicos de mantenimiento. Poco a poco se fue fraguando esta idea hasta que la empresa decidió cerrar sus puertas, y es ahí cuando comienza para nosotros esta aventura. Reconozco que fueron tiempos difíciles por la situación que teníamos en España, ya que corrían tiempos de crisis. La verdad, es que estamos muy orgullosos por este gran paso que dimos, nos ha ayudado a dar trabajo a familias de la comarca, y esto nos hace sentir más orgullosos si cabe.
¿Qué les hace diferentes a otras empresas del sector?
Nos diferenciamos de otras firmas porque somos una empresa homologada por industria, como mantenedora, instaladora y reparadora de aparatos a presión. No solamente instalamos, sino que también estamos autorizados para homologar las instalaciones que realizamos, así como las que realizan otras empresas que no cuentan con esta homologación. Además de poseer sistemas de calidad implantados como la norma ISO 9001.
¿Cuál es su filosofía de trabajo?
Trabajar duro, haciendo las cosas bien y sobre todo hacerlo con ilusión. Creemos que esta es la receta del éxito, además de apoyarnos en nuestros trabajadores que son el “alma mater” de nuestra empresa. Somos una gran familia, haciendo de ella un gran equipo.
¿Trabajan solo para empresas?
No, también trabajamos para particulares. Disponemos de un taller de más de 700m2, en el que realizamos reparaciones de maquinaria de tamaño reducido, sobre todo compresores de pequeño y medio tamaño, hidrolimpiadoras, etc., además de bombas de agua y bobinado de motores eléctricos. Somos especialistas en la fabricación de latiguillos hidráulicos de cualquier medida. Disponemos de maquinaria portátil para cualquier reparación en las instalaciones de nuestros clientes si es necesario
Todo Presión Talavera está ligado estructuralmente a la ciudad de la cerámica. ¿Tienen algún pensamiento de abrir mercado fuera de nuestra comunidad?
Nuestro trabajo se extiende por toda la geografía española, actualmente tenemos bastante mercado, en el norte de España, con empresas como: Aceros Inoxidables Olarra, Tubacex, Fumbarri, etc.
Alberto, me imagino que aparte de estar trabajando en el Norte de España. ¿Qué empresas punteras van de su mano?
Trabajamos para grandes empresas como pueden ser Grupo Velatia, Ormazabal, Ferrovial, Gestagua, Inditex, Amazon, Gesmat etc, etc.
El recurso más importante de su empresa es el capital humano con el que cuentan. ¿Qué importancia le dan?
Para nosotros es de suma importancia que todos nuestros trabajadores estén capacitados para realizar los trabajos que se llevan a cabo en cada departamento, además de ser una pata importante en el funcionamiento diario de nuestra empresa y su éxito, así como en la parte más susceptible, esa que te llena interiormente, que te contagia ilusión, y nos da fuerzas para continuar juntos al pie del cañón.
De cara a todo lo que estamos viviendo con la pandemia del Covid-19 ¿Cómo afrontan esta nueva y complicada etapa en su negocio? ¿Cómo les afecta?
La verdad que son tiempos difíciles sobre todo por las perdías de personas queridas, y otras que se están sufriendo. Son tiempos de mantenernos unidos y aportar nuestro granito de arena para que esto pase cuanto antes. Con respecto a nuestra actividad, nos consideramos unos privilegiados, no hemos notado mucho esta crisis, ya que el año pasado, fue bastante bien y este no va nada mal, pero nos solidarizamos con otros sectores que lo están pasando mal, como la hostelería, que desde aquí los mandamos muchos ánimos y muchísima fuerza.
¿Cuál es el servicio estrella de su empresa?
Por supuesto la venta y su posterior mantenimiento de compresores, ya que disponemos de la marca líder en el mercado y además la más eficiente energéticamente hablando. Realizamos mediciones en la sala de compresores del cliente y le ofrecemos un importante ahorro en sus instalaciones.
Para terminar, ¿Cuáles son su planes a corto y medio plazo?
Nuestros planes, empiezan por ampliar la plantilla en la medida de lo posible, con la esperanza de contribuir la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad ya que por desgracias tiene una incidencia muy alta en paro y esto como talaveranos nos preocupa mucho.
Inma González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here