50 aniversario de Carnicería La Paz

Estamos con los responsables de Carnicería La Paz, firma referente en su sector, para conocer un poco más en detalle y de cerca a esta gran familia de  Carnicería La Paz, hablamos con ellos con motivo de un 50 aniversario que se disponen a celebrar durante el año 2019.

Si importante fue la semilla que nos dejó su fundador, José Fernández, y su legado como profesional y personal, no menos importantes es saber abonarla cada día hasta cumplir 50 años y los que vengan, como lo hacen ahora sus hijos y nietos.

Empresa solidaria donde las haya y comprometidos con la Fundación Futurart y la sociedad talaverana desde hace muchos años, les conocemos más en profundidad…

¿Cómo definirías a Carnicería La Paz?

Carnicería La Paz es una empresa que se creó para dar trabajo a una familia, pero que ha ido creciendo año tras año. A día de hoy contamos con 7 puntos de venta en Talavera y, aunque la familia sigue trabajando, tenemos con nosotros también a un gran equipo de profesionales. Y nuestro objetivo es ofrecer cada día lo mejor a nuestros clientes, orientados totalmente a su completa satisfacción.

¿Qué significa para una empresa como Carnicería La Paz celebrar el 50 aniversario?

Nos hace mucha ilusión. Son 50 años de mucho trabajo diario y llegar a esta cifra nos hace pensar que hemos ido haciendo bien las cosas durante todo este tiempo. Es la consecución de un trabajo bien hecho, de una confianza de nuestros clientes forjada día a día. Pero, en definitiva, es un orgullo el poder celebrar nada menos que medio siglo de trayectoria empresarial.

¿Que planes tienen como celebración de este 50 aniversario? ¿Nos puede avanzar algo?

Tenemos en mente realizar diferentes “actividades” para difundir nuestras bodas de oro empresariales. Lo que tenemos muy claro es que todas las acciones que vamos a llevar a cabo van a poner a nuestros clientes en el centro de las mismas; para hacerles partícipes de nuestro aniversario y así agradecerles la confianza depositada en nosotros durante todos estos años. Porque, si Carnicería La Paz es hoy lo que es, sin duda es gracias a la fidelidad y confianza de nuestros clientes.

Según los expertos la tasa de mortalidad de los emprendimientos empresariales antes de 2 años es del 85% ¿Cuál es el secreto para empresarialemente hablando llegar a los 50 años?

Dedicarle diariamente mucho esfuerzo y compromiso. Pero, sobre todo, llevar siempre una misma línea de trabajo para ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes.

¿Qué cree que es lo que más valoran los clientes de Carnicería La Paz?

Nuestro buen hacer y la calidad de nuestros productos, es algo que siempre nos dicen. Y sobre todo el buen servicio que les dan nuestros profesionales. Tenemos un equipo cercano, familiar, que se pone en lugar de nuestros clientes y que les asesora y recomienda en función de sus necesidades.

¿Cuáles son las situaciones más complicadas de abordar en el día a día de su negocio?

A día de hoy hay mucha competencia y las grandes superficies comerciales ofrecen mucha facilidad a la hora de comprar. Esto requiere que mantengamos siempre el nivel alto y que ofrezcamos el mejor precio posible sin bajar la calidad de nuestros productos.

Si tuvieras que poner un titular a la trayectoria de la Carnicería La Paz ¿Cuál sería?

“50 años agradeciendo tu confianza”. En este 50 aniversario principalmente queremos dar las gracias a nuestros clientes por estar ahí cada día. Tenemos familias que ya son dos o tres generaciones las que confían en nosotros y eso siempre es de agradecer. Nuestro principal activo son nuestros clientes, por ello el agradecimiento. Nuestro saber hacer y trabajo diario, nuestro mejor aval de cara a ganarnos su confianza durante cinco décadas. Por ello, deben ser cincuenta los años en los que llevemos agradeciendo su fidelidad.

En el momento actual, ¿cuál cree que son las mayores adversidades a las que se enfrenta Carnicería La Paz?

En los últimos años estamos teniendo dificultad a la hora de contratar profesionales de este sector, no es fácil encontrar carniceros con experiencia, y tampoco se dan ayudas para que puedas formar a gente joven. En esto encontramos un gran problema de cara al futuro, aunque desde la empresa trabajamos ya para prepararnos de cara a los nuevos retos que tenemos por delante.

¿Y cuáles son los momentos de mayor satisfacción en su trayectoria empresarial?

Los mejores momentos se dan cuando la gente te da las gracias por atenderle bien, te reconoce tu buen trabajo y que tus productos son buenos. Y creemos que medio siglo de vida, cinco décadas de satisfacción, cincuenta años de sonrisas, son nuestra mejor recompensa.

¿Nos quiere contar algo más?

En todo caso hacerles partícipes de todas las actividades que vamos a desarrollar durante el próximo año con motivo de nuestro 50 aniversario. Las acciones con las que queremos poner en valor nuestra trayectoria empresarial están pensadas no para nosotros, sino para todos y cada uno de nuestros clientes, sin los cuáles no hubiera sido posible escribir la historia de Carnicería La Paz. Del mismo modo, aprovecharemos la efeméride para imprimir a la empresa un cambio a todos los niveles, acorde a los nuevos tiempos que corren.

¿Que diría a los lectores de Futurart?

En primer lugar, les felicitaría por su ejercicio de responsabilidad social corporativa para con este proyecto, que canaliza a empresas de nuestra ciudad con el fin de construir una sociedad mejor. Tenemos la oportunidad, a través de esta publicación empresarial y sus diferentes valores añadidos, de devolverle a los demás todo lo que nos han dado. Y, como no podía ser de otra manera, les invitaría a participar de manera activa en todas las acciones que estamos preparando, y que en breve desvelaremos, de cara a celebrar estos 50 años.

Muchas Felicidades por este 50 Aniversario y muchas gracias por darnos la oportunidad de conocer un poco más de cerca a la familia de Carnicería La Paz y poderlo compartir con nuestros lectores.

Y en nombre de lo que representa Fundación Futurart y en el mío propio muchas gracias por llevar a cabo su responsabilidad social corporativa a través de nuestro Proyecto Empresarial Solidario.