2013 COCEMFE

1 COCEMFE PH

2013 COCEMFE

Proyecto Servicio de Estimulación y Rehabilitación Física

​La aportación ha ido destinada a un Servicio de Estimulación y Rehabilitación Física en el cuál se han realizado diversas actividades contando con 2 fisioterapeutas y 1 psicóloga.

​Cocemfe ha atendido de manera individualizada a través de sesiones rehabilitadoras a más de 100 personas con discapacidad de Talavera de la Reina y comarca.

​Se ha dado apoyo psicológico relacionado con el dolor crónico a 15 personas que de manera voluntaria han solicitado este servicio.

​Se ha realizado Gimnasia de Mantenimiento dirigida principalmente a su colectivo de personas dependientes, es una terapia donde se combina el ritmo, la coordinación y el ejercicio físico promoviendo una mejora de nuestra calidad de vida.

​También este servicio ha considerado el método Pilates como actividad grupal terapéutica, impartida, en todo momento, por una fisioterapeuta del servicio, se adapta a las necesidades individuales de cada usuario/a en función de su patología.

​Danza como actividad grupal terapéutica que mediante el trabajo de movimientos específicos va a repercutir en la recuperación y potenciación de la autoestima a la vez que contribuye al desarrollo corporal y equilibrio psíquico de la persona con discapacidad.

COCEMFE