TIENE LA PALABRA: D. Pedro Barbé. Director General Seguros Soliss.

Seguros Soliss: Solventes y solidarios desde 1933

Seguros Soliss vuelve a encabezar el ranking nacional de solvencia económica.  Cuenta con una amplia red de oficinas y agentes que ofrecen un asesoramiento experto y personalizado. A su vez, es importante destacar su lado más comprometido con las iniciativas sociales.

Haciendo un guiño a su slogan “seguros desde 1933”. ¿Cuáles son las señas de identidad de Seguros Soliss durante estos 85 años de existencia?

Nuestra apuesta por la tierra es nuestra bandera. Soliss nace en 1933, en una situación muy compleja económica y socialmente en España. Por ello, nuestros fundadores son siempre para nosotros un ejemplo y un motivo de orgullo.

Aquel grupo de empresarios toledanos que en 1933 se unieron para fundar Soliss son la prueba de que en esta tierra somos capaces de lograr lo que nos propongamos si realmente creemos en lo que hacemos, estamos unidos y nos esforzamos por un fin común.

Estamos seguros de que aquellos fundadores estarían muy orgullosos de ver que 85 años después Soliss es la aseguradora más solvente de España y de ver que la semilla que entonces plantaron es hoy un gran árbol, lleno de vida y fortaleza.

Una vez más y por quinta vez Seguros Soliss vuelve a encabezar el ranking nacional de solvencia económica, ¿Qué significa exactamente esto y que aporta a sus clientes?

La verdad es que es una inyección de energía para todos los que integramos Soliss. Es el premio a 85 años de esfuerzo, profesionalidad y gestión financiera.

Debemos sentirnos muy orgullosos, y sinceramente pienso que el hecho de que Soliss vuelva a ser la aseguradora más solvente de España es algo de lo que pueden sentirse orgullosos todos los castellano-manchegos.

No podemos olvidar que en el mundo del seguro competimos contra verdaderos colosos internacionales, por lo que noticias así son para nosotros la prueba de que con trabajo e ilusión somos capaces de mirar al futuro sin complejos.

En esta larga trayectoria, ¿cuáles han sido los hitos o momentos más importantes para la compañía siga cosechando éxitos?

Es complicado elegir hitos en 85 años de historia. Nuestro secreto ha sido saber evolucionar al compás de los tiempos durante todos estos años sin que ello haya supuesto perder nuestra esencia ni renunciar a nuestros principios.

¿Qué diferencia a Soliss de otras aseguradoras?

Estoy convencido de que nuestro éxito se debe a que hacemos lo que decimos, y eso, al final, el cliente lo nota y lo premia.

En primer lugar, ofrecemos un producto de una enorme calidad a un precio muy competitivo, siempre con el asesoramiento experto que nos permite nuestra amplia red de oficinas y agentes. Gente de carne y hueso, a la que puedes saludar y mirar a los ojos.

Por otro lado, presumimos de sentir nuestra tierra y plasmamos ese compromiso en acciones palpables con apoyo constante a iniciativas  que se desarrollan en Castilla-La Mancha, principalmente sociales, pero también en terrenos como el deporte, la cultura o el medio ambiente.

Esa mezcla de calidad en el servicio y compromiso con lo nuestro creo que es la razón que hace que cada vez más gente confíe en Soliss.

En su opinión, ¿Cuáles son las principales adversidades a las que se enfrenta Soliss día tras día?

Lógicamente hemos de luchar contra muchos factores, pero yo destacaría la enorme competencia del sector, que hace que debamos luchar contra grandes corporaciones, con excepcionales productos y precios.

Ello nos obliga a la búsqueda constante de la excelencia. También es un reto el poder luchar eficazmente contra el fraude.

Seguros Soliss también lleva a cabo su Responsabilidad Social Corporativa a través de su Fundación, ¿nos puede mencionar algunas de las acciones sociales que llevan a cabo?

El compromiso de Soliss con nuestra sociedad no es nuevo, pues desde 1933 es una de nuestras razones de ser, pero sí es cierto que el nacimiento en 2015 de la Fundación Soliss ha sido para nosotros un hecho importante porque, por fin, tenemos la herramienta ideal para canalizar toda esa acción social, cultural y medioambiental que tal vez como simple aseguradora era difícil de articular.

El balance no puede ser más positivo, pues la Fundación está desarrollando proyectos muy ambiciosos.

Hay muchos proyectos de la Fundación que nos llenan de orgullo, como la red regional de huertos solidarios, las becas Futurempleo para personas con discapacidad, el premio bienal de escultura «Julio Pascual» o el Proyecto Olmo, que recuperará el olmo autóctono, hoy casi desaparecido, para nuestras plazas.

¿Cuáles son las próximas prioridades u objetivos a nivel empresarial de Seguros Soliss?

Ahora lo que nos toca es seguir remando con mayor intensidad, si cabe, potenciando nuestro mensaje para que siga percibiéndose el compromiso con nuestra tierra, seguir desarrollando desde nuestra Fundación Soliss proyectos sociales, culturales y ambientales que mejoren la vida de los castellano-manchegos, seguir apostando por nuestro deporte como venimos haciendo con los patrocinios del Albacete Balompié, el C.D. Toledo, el Talavera Fútbol Sala, el Balonmano Pozuelo de Calatrava, el Ajedrez Bargas, el femenino del Club Rugby Toledo…

Todo aquello que incrementa la autoestima de nuestros pueblos y ciudades a través del deporte.

Seguir desarrollando nuevos productos para conseguir asegurar la tranquilidad de nuestros mutualistas ofreciéndoles las mejores coberturas al mejor precio, conscientes de que sin ellos nada sería posible, ofreciéndoles nuestra habitual profesionalidad y cercanía en nuestra red de 80 oficinas.

Y todo esto sin olvidar las nuevas tecnologías, ofertando cada vez más servicios y trámites no presenciales para ese sector de población más joven que ya nos exige eso.

¿Cuál es el mayor valor que aporta Seguros Soliss a sus clientes?

La cercanía, la profesionalidad y una gama de seguros amplia y de calidad.

Para terminar ¿Qué mensaje da a nuestros lectores para que sigan confiando o se decanten por Seguros Soliss para estar seguros?

Les diría que valoren todos los factores antes de elegir una aseguradora u otra.

Cada día, todos hemos de decidir al adquirir bienes y servicios qué modelo de economía queremos.

En el caso de los seguros, llegado el momento de la elección de una aseguradora u otra, queremos hacer ver a los consumidores que además del precio es conveniente que valoren otros factores ligados a eso que comentas: valores empresariales y compromiso con nuestro país y con nuestra región.

No obstante, en Soliss no nos engañamos, y somos conscientes de que de nada valdría tener todos estos valores como empresa si luego nuestro producto fuera caro o no fuera bueno.

En ese sentido en Soliss podemos asegurar que nuestros seguros son a día de hoy de los más competitivos del sector en cuanto a precio y de los más completos en cuanto a coberturas. Solo así se explica que tengamos un porcentaje de permanencia de mutualistas del 96% y nuestro número de clientes esté creciendo tanto.

¿Te resulta interesante? Compartir Futurar con vuestros amigos de facebook

Si, Acepto Navegar