Entrevista a Alfredo Jiménez Cantalejo, uno de los gerentes de Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez

Confianza, rapidez  y calidad garantizadas

Solo hay que echar un vistazo a los más de 10 años que lleva en Talavera de la reina  el Centro de Reparaciones Hermanos Jiménez con el fin de confirmar el reconocimiento de una estirpe familiar.  Javier, Alfredo  y Felipe Jiménez Cantalejo, han sabido conjugar el relevo generacional de su  padre, Felipe Jiménez Serrano, fundador de este centro. El trabajo bien hecho y la experiencia acumulada les ha convertido en todo un referente en el sector de la reparación del automóvil.

Hermanos Jiménez es un grupo familiar que ha ido creciendo a lo largo de los años. ¿En qué se aprecia ese espíritu de empresa familiar?

En Hnos. Jiménez, hemos evolucionado mucho, aunque es cierto que el origen es familiar y conservamos muchas cosas de ese origen.  Uno de nuestros Slogan es “Trabajamos por tu Seguridad”  y ese espíritu se conserva externamente y los clientes reconocen esa cercanía e, internamente, es un elemento que se ve claramente en el compromiso con nuestros clientes.

¿Cómo afrontan  el relevo generacional? ¿Cuándo su padre deja en sus manos el negocio?

Mi padre se jubiló a los 72 años y es cuando los tres hermanos nos hicimos cargo de la empresa familiar.  La verdad es que tuvimos una clara voluntad de ser competitivos y rentables en un mercado difícil, entendiendo y aprendiendo a ser ágiles en el negocio.

Alfredo, ¿por qué decidisteis centraros en el sector automovilístico?

La verdad es que los hermanos hicimos un buen tándem. Soy el hermano mediano y tenía un taller donde trabajaba como chapista con una experiencia de más de 30 años y esto, dio  continuidad a la empresa familiar.

Actualmente, mi hermano Felipe, se encarga de todo lo relacionado con grúas, taxis, y ambulancias, Javier, se encarga de la administración de la empresa, y  un servidor de todo lo relacionado con la carrocería.

¿En qué aspectos positivos y negativos ha cambiado el negocio?

Negativos pocos…  En este tiempo hemos cambiado y evolucionado técnicamente mucho, y  ahora, hemos tirado la casa por la ventana apostando por nuestras nuevas instalaciones con más de 6000 metros cuadrados que esto en Talavera es la bomba.

Con esos más de 10 años de experiencia, ¿qué factores han tenido en cuenta a la hora de emprender en este nuevo espacio?

Mayormente  el crecimiento de nuestra empresa, con el fin de seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes, y aumentar su fidelidad.

En esa nueva visión de sus talleres, ¿qué novedades han introducido?

Estas nuevas instalaciones albergan las últimas tecnologías en el sector de la chapa, la mecánica, electricidad, y pintura, con el objetivo de optimizar tiempos, mejorar procesos y aumentar la calidad de las reparaciones.

Con esto me está dando a entender que, dado los avances que se están produciendo en su sector, esto les hace invertir aún más en nuevas tecnologías.

Por supuesto que sí. Hay que invertir muchísimo en nuevas tecnologías. Los clientes son cada vez más exigentes y tienes que renovarte o morir.

¿Qué tipo de público hace uso de sus  talleres?

Tenemos  todo tipo de clientes de renting, particulares, etc. Todo el mundo que viene a nuestro centro lo hace con toda confianza y, nos satisface que nos elijan como su  taller.

Hablando de confianza. La confianza es un valor fundamental que ofrecen a sus clientes, ¿cómo hacen que los usuarios se sientan seguros?

Sobre todo con nuestro trabajo y  ofreciendo una calidad garantizada, damos lo mejor de nosotros y ponemos el corazón en lo que hacemos.

La calidad se valora y se premia ¿qué compromiso tienen ustedes con la calidad de sus reparaciones?

Para nosotros es primordial que nuestros trabajos tengan garantía de por vida como, por ejemplo, en el servicio de pinturas utilizamos productos de primera línea y calidad, con la ventaja de ofrecer a nuestros clientes un servicio garantizado.

Sus nuevas instalaciones cuentan como nos dice, con más de 6000 metros cuadrados. ¿Cómo están distribuidos?

El taller cuenta con 2400 metros  que están destinados, por un lado a carrocería y pintura, y por otro, a mecánica, y electricidad. Contamos con lavadero propio y 200 metros de recepción, otros 2000 metros con el objetivo de dar servicio al sector de grúa y taxi.

¿Qué es lo que más valoran los clientes de Hnos. Jiménez?

Lo que más valoran los clientes de nuestro servicio es la calidad que ofrecemos, pero eso no es todo: la confianza en nuestro trabajo, el trato, la amabilidad que dispensamos,  y la rapidez en dar solución a sus necesidades, nos abren la puerta a que nuestros clientes nos recomienden a otros usuarios.

¿Qué mejoras han introducido en este nuevo indicio empresarial?

Además de todo lo que la he dicho  anteriormente quiero destacar los casi 2500 metros cuadrados  de parking,  para que los clientes aparquen dentro del recinto. También, nuestras nuevas oficinas, y  salas de espera acondicionadas  para el entretenimiento de nuestros clientes.

La capacidad del trabajo en equipo es una herramienta clave para el éxito de cualquier empresa. ¿Con qué equipo de trabajo cuentan?

Contamos con un equipo de profesionales formado por 7 personas en recepción, 5 operarios en carrocería, 6 pintores, 3 mecánicos, un operario en el lavadero y mis hermanos y yo.  ¿Le parece poco?

¿Cuáles son las características distintivas de sus productos que los diferencian de los de la competencia en el mercado?

Todas las piezas que utilizamos en nuestras reparaciones son originales.  Por otra parte, tenemos 33 vehículos de cortesía al servicio de nuestros clientes. El cliente deja el coche en el taller y, si no puede pasar sin coche le ofrecemos este servicio de manera totalmente gratuita.  Solo se tiene que preocupar de echarle gasolina.

¿Qué ventajas reporta a su empresa la acreditación como Bosch Car Service y pertenecer a la prestigiosa red de talleres Certified First?

Gracias a ello, ofrecemos a nuestros clientes el mejor servicio en tecnología y avances  de electricidad y mecánica, algo que tanto ellos como nosotros valoramos muy positivamente, pues de no formar parte de Bosch esto no sería posible. Además, gracias a la red, podemos estar en continua formación debido a la amplia oferta formativa que pone a nuestra disposición.

¿Qué servicios ofrecen en sus talleres?

Somos un taller multimarca especializado en la mecánica integral del automóvil, chapa y pintura, electricidad, revisiones preventivas, Pre- ITV, neumáticos primeras marcas, puesta a punto del vehículo, amortiguación, pastillas, mecánica rápida, etc., etc.

¿Cuánto tardamos en poner un coche punto?

En nuestros talleres, un día.

¿Cómo se presenta el futuro?

Muy esperanzador. Hemos apostado fuerte en este proyecto y  lo único que nos queda es seguir trabajando con la ilusión del primer día dando lo mejor de nosotros y ofreciendo la mejor calidad.

¿Te resulta interesante? Compartir Futurar con vuestros amigos de facebook

Si, Acepto Navegar