Entrevista a Rocío Gallego. Gerente Centro de Estética Rocío Gallego.

Antelación y perseverancia, la receta de un tratamiento estético eficaz

Ofrecer un servicio de calidad significa estar a la vanguardia tanto en formación como en la aplicación de nuevas técnicas, pero tiene además, el toque personal de Rocío Gallego: ser el oído que sus clientes prefieren.

En mayo  el Centro de Estética Rocío Gallego cumplió un año y lo celebró por todo lo alto con un sorteo espectacular  en su página de Facebook.

¿Cómo ha sido éste primer año de vida?

Ha sido una experiencia muy positiva. No me imaginaba la acogida que he tenido.

Yo consideraba que la clientela era muy fiel a esto, que a la gente no le gustaba cambiar,  sobre todo en estas cosas tan íntimas, pero no.

He tenido muchísima gente nueva y lo que más me gusta es que no sólo vienen una vez, repiten.  Por probar, probamos muchas veces y no volvemos, pero aquí vuelven.

La gente busca sentirse cómoda y sentirse escuchaba. En estos sitios la gente, aparte de venir a

hacerse lo que necesita,  quiere venir a hablar. Es un sitio donde todo el mundo descarga.

¿Te has encontrado con alguna dificultad éste primer año?

No, tengo un balance bastante positivo del año. Yo llevaba 14 años trabajando en otro sitio, tenía una clientela, venían conmigo, pero aun así necesitaba más.

Abrí con mucho miedo por cómo está Talavera. Realmente esto bajó mucho cuando cayó la crisis, pero la gente sigue cuidándose porque busca sentirse bien de alguna forma. Si estás mal  en tu casa y además te miras al espejo y ves que no te gustas, pues no ayuda nada.

Yo quería abrir por ésta zona, porque trabajaba cerca de aquí y no quería extraviar mucho a mis clientas. Es una zona donde se puede aparcar muy bien.

¿Qué es lo último en estética?

Actualmente tengo el HIFU, es la última tecnología en arrugas. Se trabaja en corporal y en facial. En facial tensa, rejuvenece, quita arrugas que es una maravilla. Se realiza una vez al año. Es un tratamiento muy efectivo y duradero.

Con el corporal se pierde muchísimo volumen, hasta 10 cm en una sola sesión. Los resultados se siguen viendo hasta 12 semanas después.

También estoy trabajando la criolipólisis para reducir volumen de  grasa localizada. Es un tratamiento mensual.

Si no te renuevas, mueres. Hay que invertir constantemente. El mundo de la estética es un constante trabajo, no se para, siempre hay cosas nuevas.

Los tratamientos son cada vez menos invasivos y la gente lo valora mucho. Con una cirugía puedes tener varios días de recuperación, con éstos tratamientos tan novedosos, te lo haces y sigues con tu día.

La gente quiere la inmediatez pero la realidad es que no da tiempo a tener resultados, excepto en éste tipo de tratamientos.

¿Qué tratamientos destacan en hombres y mujeres?

Los hombres empiezan a cuidarse mucho ya, sobre todo piden depilación de cera y tratamientos descontracturantes.

Las mujeres vienen a hacerse todo tipo de masajes faciales y corporales así como manicura y pedicura.

¿Cuándo son tus picos de trabajo?

En marzo empieza el buen tiempo. La gente se anima y hasta septiembre- octubre estoy con  mucho trabajo.

Hay tratamientos que son estacionales. Por ejemplo: celulitis. Yo siempre digo que la celulitis hay que trabajarla en invierno porque así, cuando llega el verano, estamos bien.

Hay que trabajarlo con tiempo, por lo menos 3 meses de antelación, para trabajarlo con tranquilidad, con sesiones programadas. No por hacer más sesiones seguidas vamos a obtener más rápido los resultados.

En los jóvenes es importante hacer limpiezas faciales más frecuentes porque la piel se ensucia mucho y está en pleno cambio con las hormonas en plena activación.

¿Qué proyectos tienes para el 2018?

Quiero formarme. La formación constante es vital. Si dejas de formarte, dejas de crecer.

También quiero ampliar en un futuro, ahora mismo se me está quedando pequeño. La nave me da la opción de ampliar. Me gustaría también poder contratar alguna persona pero tengo que planificarlo bien.

Gracias Rocío Gallego por seguir apostando por la solidaridad a través de Fundación Futurart. Deseamos que sigas creciendo y cosechando los frutos del trabajo bien hecho.